Ir al contenido principal

Intensificarán la promoción de Cozumel en 2012, asegura el Secretario Estatal de Turismo

Durante una visita que realizó a Cozumel en días pasados, el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández, anunció eventos importantes que se celebrarán en esta isla, entre ellos el Festival de Cine de Quintana Roo, que va a tener a Cozumel como una subsede. También los premios Telehit, que es un evento muy publicitado por Televisa Network, tendrá a Cozumel como un lugar para desarrollar varias cápsulas informativas y promocionales con varios artistas.

“Viene también un torneo de golf de celebridades. Estamos anunciando un millón y medio de dólares el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, y se estará haciendo la invitación a la iniciativa privada para que participen con 500 mil; es algo que ya está platicado con las cámaras empresariales, y también se va a contratar una empresa especializada que estará desarrollando la campaña publicitaria”, aseguró.

Indicó que ya cuentan con la autorización del Gobernador para iniciar pláticas con la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para hacer la oficina de convenciones y visitantes de Cozumel, para que se pueda tener más turismo sobre todo en las temporadas más difíciles. “Todos tenemos que participar, no podemos dejar todo en manos del gobierno, tenemos que invertir en promoción. Nosotros participamos en un montón de ferias y sólo escuchamos el nombre de Cancún y Riviera Maya, y es muy importante que hagamos algo por Cozumel, pero también tiene que haber participación del sector empresarial”, subrayó.

“Necesitamos fortalecer la hotelería, el turismo de pernocta y también aprovechar los turistas que están en la Riviera Maya y Cancún para que visiten Cozumel. Estaremos poniendo en 2012 una buena cantidad de anuncios espectaculares en la carretera de Cancún y Riviera Maya, pero también con una promoción que estaremos haciendo en la 5ta. Avenida de Playa del Carmen y en algún centro comercial de Cancún”.

También dijo que es de suma importancia la remodelación del muelle de Playa del Carmen, ya que este muelle es muy viejo y de tercer mundo. Señaló que es importante mejorar en el ámbito turístico toda la infraestructura portuaria y aeroportuaria, apuntando que el Gobernador sigue insistiendo que se construya el aeropuerto en Tulum. “Somos un estado líder a nivel nacional y latinoamericano, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados, así que vamos a trabajar en eso”.

Respecto a la crisis económica que afecta a Estados Unidos y a importantes países de Europa, como son Portugal, España, Italia y Grecia, el secretario refirió que el mundo está de cabeza, ya que estos países se están viendo afectados en su economía, a diferencia de países sudamericanos como Brasil, Argentina o Chile, quienes han visto fortalecida su moneda. “Son turistas que gustan de venir a Quintana Roo, y es por eso que estamos asistiendo a las ferias de Brasil, a las ferias de Argentina, estamos yendo a Chile, estamos buscando mayoristas, los vamos a traer a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y la Costa maya, para motivar a todos los turistas que quieran venir a Quintana Roo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad