Ir al contenido principal

Marca registrada "Hecho en Quintana Roo" entrará en vigencia a principios de 2012

Para el primer trimestre del 2012, la Marca Registrada “Hecho en Quintana Roo”, será presentada y puesta en marcha, lo que permitirá catapultar, en una primera etapa, a 500 productores locales de diversas ramas, informó el subsecretario de Planeación y Estrategia Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Nahúm Alcocer Rodríguez.

Para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario impulsar el eje Quintana Roo Competitivo y una de las maneras de concretar y apoyar a los productores locales, es sin duda, contar con alternativas que les permitan entrar con fuerza a otros mercados más allá de la entidad, respaldados con una marca registrada, como sello local “Hecho en Quintana Roo”,  dijo el funcionario.

Indicó que a la fecha se cuenta con el diseño del signo y se trabaja en los detalles de los manuales de procedimiento del programa, que deberá ser muy claro y evitar ambigüedades.

Con este programa se podrán beneficiar a todos los pequeños productores que reúnan tres puntos básicos: calidad, capacidad de producción y características diferenciales.

Se consideran cinco sectores estratégicos que se estarán apoyando: forestal, agronegocios, pesca y acuacultura, diversificación turística, y todo lo relacionado con manufacturas y desarrollo de software.

Para ello, el gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDE, invierte 4 millones de pesos para concretar el proyecto, el cual presenta un 80 por ciento en sus preparativos y estará listo para entrar en vigencia en el tiempo señalado.

Dio a conocer que el sector  con mayor avance presenta, por el trabajo previo que ha venido realizando, es el de productos del campo, como es la producción de chicle, chile habanero, éste último con la denominación de origen compartida con Campeche y Yucatán.

Reportan también un avance importante los artesanos de Cozumel, quienes están en proceso de concretar su denominación de origen con sus productos de coral negro. En el centro del Estado, los productores exportadores a Alemania de miel, así como los cultivos obtenidos en la planta Hidroponía Maya y la producción de chicle de la empresa Chicsa, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida