Ir al contenido principal

Premian a deportistas yucatecos

Pedro Vivas Alcalá, ganador de varias preseas en la disciplina de tiro con arco a nivel nacional e internacional, se convirtió en el Premio Estatal del Deporte 2011, máximo reconocimiento que otorga la entidad en este rubro.

En evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno y ante una nutrida asistencia de deportistas, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco otorgó dicho galardón al arquero tzimileño, considerado uno de los mejores del país, puesto que ha cosechado triunfos contundentes en los campeonatos mundiales de este año.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado reconoció también la labor deportiva de Jorge Luis Robleda Moguel, promotor de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil y Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de la selección nacional Sub-17 y actualmente campeón mundial, quienes fueron galardonados en las categorías de Fomento a la Práctica de los Deportes y Entrenador, respectivamente.

Al dirigirse a los deportistas, Ortega Pacheco resaltó el esfuerzo de quienes desde el ámbito deportivo, trabajan para ubicar a Yucatán como una de las potencias más importantes en esta área.

“Gracias a todos los que ponen y se ponen la camiseta para colocar en alto el nombre de Yucatán, ser gobernadora con un equipo tan grande como este es un privilegio para mí, sigamos luchando”, afirmó.

En la ceremonia, en la que estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, el joven arquero Pedro Vivas Alcalá, agradeció a entrenadores, familia y colegas, que coadyuvaron para que lograra perfilarse como uno de los deportistas más valiosos en su rama.

“Que este premio sea motivación para niños y jóvenes, para que practiquen algún deporte, que se introduzcan a este mundo que es algo muy maravilloso de lo cual nunca se van a arrepentir y van a aprender muchísimo”, indicó.

Además del galardón otorgado por autoridades estatales, los deportistas recibieron estímulos económicos por 30 mil pesos, monto que donó al IDEY el promotor deportivo Jorge Luis Robleda Moguel, para que sea destinado a respaldar a jóvenes promesas del deporte que no tengan recursos suficientes para continuar con su preparación.

Estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Marcos Celis Quintal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento