Ir al contenido principal

Profusión de géneros caribeños

Reggae, ska, soca, punta, cumbia, salsa y otros ritmos típicamente caribeños pusieron a bailar al muy numeroso público que se dio cita en la Explanada de la Bandera el viernes 18 de noviembre, a partir de las 19 horas, para disfrutar el programa escénico del Festival de Cultura del Caribe 2011.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó al respecto su beneplácito y acotó que con el éxito artístico y de asistencia que se vivió en la penúltima noche del Festival, se cumplen indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo en el sentido de hacer de esta fiesta caribeña algo memorable y deseable para los años siguientes.
El grupo I Wanna, formado por jóvenes músicos de esta capital, inició el festejo con sus contagiosos ritmos (reggae y ska, principalmente), interpretando Natural mystic, Todo va a estar bien, War for peace, Niña rasta, Sentimiento original y Jamás, entre otras piezas.

Sus integrantes son: Jesús (batería), Rodrigo (palm mute), Geovany (guitarra), Alan (bajo), Eduardo (teclados), Juan (percusiones), Luis (trombón y coros), Carlos (trompeta), José Luis (sax alto) y Mario (voz).

A continuación, la legendaria banda de Corozal, Belice, Gil Harry Seven, incrementó el entusiasmo con géneros como punta, reggae, cumbia, interpretados con genuino sabor caribeño, los cuales tienen gran arraigo entre la población del sur de Quintana Roo.

Finalmente, la magia del cantante salsero de origen cubano Willy Chirino, quien con su fastuosa orquesta de 10 músicos llevó la jornada escénica al apoteosis, con canciones como Soy, Déjate querer, Hechizo de Luna, Oxígeno, Artista famoso, Cumpleaños, Soy guajiro, Pa’lante, Los campeones de la salsa, Ya viene llegando, Mister don’t touch the banana, Yellow submarine (homenaje a Los Beatles), ente otras.

Al final de su presentación, el también compositor, arreglista y productor Willy Chirino agradeció a Roberto Borge Angulo y Cora Amalia Castilla Madrid haberlo invitado a este Festival y luego ofreció una rueda de prensa en su camerino, en la que reiteró su satisfacción por estar en esta fiesta caribeña y manifestó su admiración por artistas como Celia Cruz, Benny Moré, Óscar de León, Juan Luis Guerra.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa