Ir al contenido principal

Profusión de géneros caribeños

Reggae, ska, soca, punta, cumbia, salsa y otros ritmos típicamente caribeños pusieron a bailar al muy numeroso público que se dio cita en la Explanada de la Bandera el viernes 18 de noviembre, a partir de las 19 horas, para disfrutar el programa escénico del Festival de Cultura del Caribe 2011.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó al respecto su beneplácito y acotó que con el éxito artístico y de asistencia que se vivió en la penúltima noche del Festival, se cumplen indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo en el sentido de hacer de esta fiesta caribeña algo memorable y deseable para los años siguientes.
El grupo I Wanna, formado por jóvenes músicos de esta capital, inició el festejo con sus contagiosos ritmos (reggae y ska, principalmente), interpretando Natural mystic, Todo va a estar bien, War for peace, Niña rasta, Sentimiento original y Jamás, entre otras piezas.

Sus integrantes son: Jesús (batería), Rodrigo (palm mute), Geovany (guitarra), Alan (bajo), Eduardo (teclados), Juan (percusiones), Luis (trombón y coros), Carlos (trompeta), José Luis (sax alto) y Mario (voz).

A continuación, la legendaria banda de Corozal, Belice, Gil Harry Seven, incrementó el entusiasmo con géneros como punta, reggae, cumbia, interpretados con genuino sabor caribeño, los cuales tienen gran arraigo entre la población del sur de Quintana Roo.

Finalmente, la magia del cantante salsero de origen cubano Willy Chirino, quien con su fastuosa orquesta de 10 músicos llevó la jornada escénica al apoteosis, con canciones como Soy, Déjate querer, Hechizo de Luna, Oxígeno, Artista famoso, Cumpleaños, Soy guajiro, Pa’lante, Los campeones de la salsa, Ya viene llegando, Mister don’t touch the banana, Yellow submarine (homenaje a Los Beatles), ente otras.

Al final de su presentación, el también compositor, arreglista y productor Willy Chirino agradeció a Roberto Borge Angulo y Cora Amalia Castilla Madrid haberlo invitado a este Festival y luego ofreció una rueda de prensa en su camerino, en la que reiteró su satisfacción por estar en esta fiesta caribeña y manifestó su admiración por artistas como Celia Cruz, Benny Moré, Óscar de León, Juan Luis Guerra.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”