Ir al contenido principal

Recibió Cancún la visita de delegaciones de China y Estados Unidos para reforzar lazos de hermandad

“Recientemente tuvimos la visita de dos delegaciones de países a los que tuvimos la oportunidad de atender y darle seguimiento a la agenda que traían. Una comisión fue de Wichita, Kansas, EE.UU., y otra más de China”, manifestó el regidor Julián Aguilar, presidente de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Detalló que en el caso particular de China, es un país que ha demostrado interés en hacer convenios con México para efectos de turismo, de tal forma que se está trabajando para llegar a un acuerdo con el país asiático para tener por lo menos un vuelo directo que pueda traer turistas chinos a Cancún. “Sabemos que China es una de las economías más fuertes, y nos interesa que sus habitantes vengan a conocer nuestro destino turístico”, dijo.

Por otro lado, respecto a la delegación americana proveniente de Wichita, Kansas, dijo que por historia éste es uno de los hermanamientos más productivos que tiene Cancún con esta ciudad. “Vinieron con la finalidad de refrendar el hermanamiento de las dos ciudades, pero además ellos ofrecieron que la gente de seguridad pública de Wichita pudiera impartir capacitación a la corporación de nuestro municipio, y en eso estamos para que se pueda llevar a cabo este proyecto”.

Dijo que se está atendiendo constantemente el tema de la seguridad, el cual es una prioridad de esta administración. En este sentido, indicó que para la Zona Hotelera se ha dotado de 10 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, además de un equipo de alta tecnología. También se han entregado 40 patrullas para que los elementos de la policía trabajen en el resto de la ciudad, asegurando que en corto tiempo se estará haciendo entrega de motocicletas, chalecos y de uniformes, así como capacitación en la academia de policías.

Finalmente destacó que, como en otras partes del estado y del país, en Cancún también se han hecho depuraciones de unos 300 elementos por diferentes razones, con lo cual se pretende tener una corporación policiaca donde los principios de ética y honestidad sean parte medular para que los ciudadanos puedan sentir confianza en que se está trabajando bien en el tema de la seguridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud