Ir al contenido principal

Reconoce Julián Ricalde acción conjunta entre autoridades y sociedad civil

Luego del paso de la tormenta tropical “Rina”, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, reconoció el apoyo de las autoridades de los  gobiernos estatal y federal, de la iniciativa privada y de los benitojuarenses para resguardar la seguridad del Municipio y demostrar, así, que en Benito Juárez existe  la cultura de la prevención. Esto, al clausurar formalmente los trabajos de la 7ª Sesión del Comité Operativo Especializado en caso de Huracán, Temporada 2011.

“No tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento. Agradezco a todos los y las benitojuarenses que estuvieron muy atentos, que se comportaron a la altura de las circunstancias y que, tan pronto se vieron fuera de peligro y una vez que alejara la tormenta, ya están prestos a devolverle su vida normal a la Ciudad”, expresó Ricalde Magaña, luego de haber escuchado un recuento de todas las instancias involucradas en dicho Comité, entre ellas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, por mencionar algunas.

Al declarar una afectación mínima, el líder de la Comuna indicó que el daño más importante se presentó en la Alcaldía de Puerto Morelos, donde pasó con mayor intensidad el meteoro y, por lo cual, las colonias “Cetina Gazca” y “23 de Enero” resultaron inundadas; “ya hay personal de la Dirección  de Protección Civil y Bomberos trabajando para que, a la brevedad, podamos bajar los niveles de agua, y no se dañe el patrimonio de las personas”, refirió.

Luego de precisar que las labores preventivas del Ayuntamiento fueron las establecidas en el protocolo dictado por la Secretaría de Gobernación, a través del Gobierno del Estado, el Munícipe indicó que, una vez declarada la alerta naranja, se abrió el paso a la Zona Hotelera, que se mantuvo cerrada durante la alerta roja.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación la cobertura  veraz y oportuna que emitieron a los ciudadanos, “agradecemos la cobertura permanente de los medios de comunicación, creo que ha sido impecable su trabajo”, declaró el Mandatario Municipal quien, al referirse a los servidores públicos, agregó: “Lo importante es que hayan hecho más allá de lo que su labor les indica; eso habla de compromiso y de actitud de servicio”.

Numeralia:

*12 de los 20 refugios instalados en Benito Juárez fueron utilizados durante el paso de la tormenta tropical “Rina”.

*3 refugios fueron establecidos en las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil.

*6 refugios siguen ocupados en Cancún.

*622 personas fue el total de las personas resguardadas en los refugios, de estas, sólo una se encuentra en el Sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento.

* 40 personas estuvieron en  el albergue de Puerto Morelos donde, hasta el momento,  permanecen 14 refugiados, por inundaciones.

*19 vehículos y 9 camiones del Ayuntamiento fueron utilizados en apoyo a la población desde ayer.

*374 de los 622 personas albergadas, fueron atendidas en auxilio para trasladarlos a los refugios.

*800 trabajadores de Servicios Públicos laboran en la limpieza de vialidades y jardinería a partir de esta mañana, así como en desazolve de pozos.

*29 personas atendidas por la Cruz Roja en servicios de emergencia: 4 partos, 9 por enfermedad, un suicidio y el resto servicios generales.



Cita textual:

“Miembros de la sociedad civil, del comercio organizado y de los prestadores de servicios, es importante su apoyo, porque nos han ayudado a preservar vidas humanas y patrimonio, en lo posible” Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta