Ir al contenido principal

"Ver bien para aprender mejor", beneficiará hasta 9 mil estudiantes con problemas visuales

El subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación en el Estado, José Antonio Hoy Manzanilla, informó que alrededor de nueve mil alumnos de educación básica que presenten problemas visuales se beneficiarán con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener lentes que les permitirá mejorar su calidad visual y aprovechamiento académico.

—Estamos cumpliendo con el Eje Quintana Roo Solidario que ésta dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, y con ello, se estará atendiendo a la población estudiantil que requiere de anteojos para mejorar su calidad — citó.

Hoy Manzanilla, indicó que el ciclo escolar pasado un total de 4 mil 401 estudiantes de nivel básico se beneficiaron con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener un par de lentes para el próximo año la meta es atender a nueve mil educandos y será también en este período cuando sean atendidos aquellos que fueron detectados en el año 2009 y que ya requieren un cambio de graduación de sus anteojos.

Dijo que la Secretaría de Educación en el Estado mantiene de manera permanente la campaña de detección de niños con problemas visuales, a fin de canalizarlos a los especialistas correspondientes para aplicarles sus pruebas y dotarlos de sus lentes.

El entrevistado, comentó que al principio de la campaña en Quintana Roo, los municipios beneficiados fueron Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez y en esta campaña serán incluidos los 10 municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento