Ir al contenido principal

"Ver bien para aprender mejor", beneficiará hasta 9 mil estudiantes con problemas visuales

El subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación en el Estado, José Antonio Hoy Manzanilla, informó que alrededor de nueve mil alumnos de educación básica que presenten problemas visuales se beneficiarán con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener lentes que les permitirá mejorar su calidad visual y aprovechamiento académico.

—Estamos cumpliendo con el Eje Quintana Roo Solidario que ésta dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, y con ello, se estará atendiendo a la población estudiantil que requiere de anteojos para mejorar su calidad — citó.

Hoy Manzanilla, indicó que el ciclo escolar pasado un total de 4 mil 401 estudiantes de nivel básico se beneficiaron con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener un par de lentes para el próximo año la meta es atender a nueve mil educandos y será también en este período cuando sean atendidos aquellos que fueron detectados en el año 2009 y que ya requieren un cambio de graduación de sus anteojos.

Dijo que la Secretaría de Educación en el Estado mantiene de manera permanente la campaña de detección de niños con problemas visuales, a fin de canalizarlos a los especialistas correspondientes para aplicarles sus pruebas y dotarlos de sus lentes.

El entrevistado, comentó que al principio de la campaña en Quintana Roo, los municipios beneficiados fueron Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez y en esta campaña serán incluidos los 10 municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Las Patronas: la historia de una labor altruista en favor de los migrantes

María Antonia Romero Vásquez, integrante del grupo altruista conocido como "Las Patronas", explica cómo inicio esta labor filantrópica que ofrece alimentos a migrantes indocumentados, en su paso por Veracruz

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático