Ir al contenido principal

"Ver bien para aprender mejor", beneficiará hasta 9 mil estudiantes con problemas visuales

El subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación en el Estado, José Antonio Hoy Manzanilla, informó que alrededor de nueve mil alumnos de educación básica que presenten problemas visuales se beneficiarán con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener lentes que les permitirá mejorar su calidad visual y aprovechamiento académico.

—Estamos cumpliendo con el Eje Quintana Roo Solidario que ésta dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, y con ello, se estará atendiendo a la población estudiantil que requiere de anteojos para mejorar su calidad — citó.

Hoy Manzanilla, indicó que el ciclo escolar pasado un total de 4 mil 401 estudiantes de nivel básico se beneficiaron con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, al obtener un par de lentes para el próximo año la meta es atender a nueve mil educandos y será también en este período cuando sean atendidos aquellos que fueron detectados en el año 2009 y que ya requieren un cambio de graduación de sus anteojos.

Dijo que la Secretaría de Educación en el Estado mantiene de manera permanente la campaña de detección de niños con problemas visuales, a fin de canalizarlos a los especialistas correspondientes para aplicarles sus pruebas y dotarlos de sus lentes.

El entrevistado, comentó que al principio de la campaña en Quintana Roo, los municipios beneficiados fueron Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez y en esta campaña serán incluidos los 10 municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.