Ir al contenido principal

Abren exposición "Manos Creativas"

La exposición Manos Creativas fue abierta al público en la sala 5 del Museo de la Cultura Maya, producto de un trabajo simultáneo entre niños y jóvenes con discapacidad y las madres de familia de éstos.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su beneplácito por esta muestra del talento y la dedicación de las mujeres quintanarroenses, lo cual concuerda con los propósitos del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de que los espacios públicos se pongan al servicio de la comunidad.

Efectivamente, el taller Manos Creativas, coordinado por María Isabel Espinosa Sosa, se desarrolla en el Centro Cultural de las Bellas Artes, inmueble ubicado en la avenida de los Héroes y Héroes de Chapultepec, en el que funcionan las escuelas estatales de Danza y de Música, así como diversas áreas de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

Entre dichas áreas, figura la de Estimulación Creativa, que está dedicada a encaminar a niños y jóvenes con diversas discapacidades en el maravilloso mundo del arte, ofreciéndoles talleres de música, danza y teatro, y desde el año 2000 se incorporó a este programa el taller Manos Creativas, que consiste en capacitar a las madres de los integrantes de dichos talleres en diferentes manualidades mientras sus hijos están en clase.

De tal manera, se brinda instrucción sobre técnicas de bordado, tejido, pintura textil, repujado, entre otras, para la elaboración de servilletas, manteles, bolsas, cuadros y prendas de vestir, posibilitando que las madres de familia generen ingresos monetarios adicionales.

A partir del año 2000, Manos Creativas ha presentado dos exposiciones anuales con trabajos de gran calidad, como es el de esta ocasión, pleno de creatividad y colorido.


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa