Ir al contenido principal

Aclara Jaime Casanova sobre presunto acuerdo para designar a sustituto de Angélica Araujo

Con referencia a la nota publicada por el portal Contrapunto sobre un presunto acuerdo para designar al secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, como sustituto de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el coordinador de la bancada panista, Jaime Casanova Martínez, desea precisar lo siguiente:

1. Ni el coordinador de la bancada ni ningún regidor panista participó en ninguna reunión "bajo el agua o sobre el agua" para tomar acuerdos a espaldas de los ciudadanos para designar al sustituto o sustituta de la alcaldesa.
2. Ningún edil panista, incluido su coordinador, ha sido convocado a ninguna reunión para tomar decisiones en cuanto al presidente o presidenta municipal interino.
3. La bancada panista sostiene que corresponde exclusivamente a la alcaldesa y a su partido tomar la decisión de quién debe sustituirla. Ningún otro partido político puede intervenir en esa decisión. Los regidores de Acción Nacional no tomaremos parte en esta situación.
4. Deploramos el intento de involucrar a los concejales panistas en situaciones de las que somos ajenos. Desconocemos los objetivos de esta actitud, pero estamos seguros que hay un interés en beneficiar o perjudicar. Nuestro trabajo diario es defender a los ciudadanos, ya sea de la represión, de la mala atención de las autoridades o del abuso oficial. No consentiremos en ser víctimas de infamias, calumnias ni mentiras.

Atentamente
C.P. Jaime Casanova Martínez.
Coordinador de la bancada panista.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal