Ir al contenido principal

Anuncian que habrá período de inscripciones anticipadas en preescolar para el Ciclo Escolar 2012-2013

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que conforme al Calendario Escolar 2012-2013, el próximo miércoles 7 de diciembre inicia el período de inscripciones anticipadas para alumnos que por primera vez ingresarán al sistema educativo, a segundo y/o tercer grado de preescolar, ciclo lectivo 2012-2013.

—Estas inscripciones adelantadas se prolongarán hasta el próximo 6 de enero de 2012, con excepción de los días que están marcados como de asueto en el calendario oficial—explicó.

Detalló que los padres de familia deberán solicitar en la escuela más cercana a su domicilio, la inscripción anticipada de sus hijos e hijas a segundo o tercer grado de preescolar, de acuerdo a la edad, en las 10 cabeceras municipales del Estado, como son: Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Kantunilkin.

Asimismo, el secretario de Educación mencionó que los niños y las niñas que cumplan 4 y 5 años al 31 de diciembre de 2012, pueden ser inscritos anticipadamente a segundo o tercer grado de preescolar, respectivamente.

“Realizar este trámite oportunamente, le dará certeza para el ingreso a preescolar de su hijo (a) a la escuela más cercana a su domicilio; transcurrido este tiempo, las solicitudes serán canalizadas a los planteles donde exista espacio disponible, durante el período de inscripciones próximo a realizarse del 1 al 15 de febrero de 2012”, señaló.

Finalmente indicó que los padres de familia podrán obtener más información en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas en la Avenida Insurgentes número 600 de Chetumal, al teléfono 983 83 50770 extensión 4539 o en la página de internet http://www.seq.gob.mx y de igual manera en las oficinas de la SEQ en cada municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud