Ir al contenido principal

Celebra Gobernadora de Yucatán navidad con niños del CAIMEDE

Entre los acordes de villancicos navideños, bailables y regalos, los 200 niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) celebraron la Nochebuena y la Navidad, festejo en el que estuvo presente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Acompañada de 21 usuarios de las redes sociales, miembros de su gabinete y el popular Santa Claus, la mandataria acudió a convivir con los infantes de dicho centro, previo a su gira navideña de trabajo por los municipios de Yaxcabá y Chankom, al oriente del estado.

Durante la celebración, la pequeña Laureana entregó un presente a la titular del Ejecutivo, en reconocimiento al apoyo que siempre le ha dado al Caimede.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Centro Beatriz Solís Sánchez, destacó la voluntad de todos los que han contribuido a lo largo de esta administración para mejorar las condiciones de vida de los infantes.

En ese marco, la funcionaria recordó que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en la adopción de niños mayores de cinco años.

El momento especial de la convivencia llegó con la distribución de los regalos que este año les trajeron Santa Claus y los usuarios de las redes sociales a los pequeños.

En presencia de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, la Gobernadora resaltó la entrega y dedicación que el personal y voluntarios del Patronato del Caimede ponen para atender a los niños.

"Aquí están los niños que más necesitan y ustedes han logrado hacerlos parte de una gran familia. Reconocemos el trabajo hecho, porque es una encomienda nada fácil, por eso seguiremos apoyando este Centro”, subrayó.

A la celebración asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza y la presidenta del Patronato del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde.

Tras convivir con los pequeños con motivo de la Navidad, Ortega Pacheco inició su gira de trabajo que la llevará por comisarías de Yaxcabá y Chankom, en donde entregará obras carreteras, educativas y de apoyo al sector social.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes