Ir al contenido principal

Contemplan abrir en breve tres unidades más de Educación Superior a Distancia en el Estado

Con la finalidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes que por su ubicación geográfica no tienen acceso a estudiar una profesión, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), abrirá próximamente tres Unidades de Atención de Educación Superior a Distancia, informó el titular de esta dependencia, Eduardo Patrón Azueta, quien manifestó que con esta acción se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo.

Dos serán habilitadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, en los poblados de Kantunilkín e Ignacio Zaragoza, y la otra, en la comunidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo, municipio de Othón P. Blanco.

En tanto, dijo, la primera unidad de este tipo, ubicada en la comunidad de Tihosuco, opera de manera exitosa con 70 alumnos.

—Este modelo educativo imparte ocho licenciaturas en el Estado, pero se trabaja de manera directa con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adicionar más carreras en la plataforma académica, con el objetivo de dar más opciones a los jóvenes— dijo.

La creación de estas unidades en Quintana Roo está enmarcada en el Sistema Nacional de Educación Abierta y a Distancia, y con ello se garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad y de reconocimiento oficial, complementó.

De igual forma, destacó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo mantiene una comunicación constante con las instituciones de nivel superior para que puedan ofrecer la modalidad abierta y a distancia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Congreso del Estado de Yucatán rechazó la solicitud de crédito del "el segundo anillo periférico" Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente del Congreso del Estado de Yucatán

El tiqui-taca no hace que los futbolistas corran menos

El desgaste físico de los equipos con una posesión del balón más alta es igual al de los que siempre van detrás de la pelota, concluye una investigación británica y española de 54 partidos de la Premier League

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas