Ir al contenido principal

Continuarán operativos contra comercio informal en Mérida durante el mes de diciembre

Como parte del ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de esta ciudad, el Ayuntamiento de Mérida llevó al cabo operativos con 28 aseguramientos de mercancías diversas, acciones que continuarán durante todo el mes de diciembre.

Con estas medidas se busca ofrecer seguridad a los transeúntes y garantizar el acceso a los negocios establecidos, por ello, inspectores de la Subdirección de Mercados aseguraron mercancía de diversa índole como parte del ordenamiento del comercio informal.

Entre los productos que aseguraron y resguardaron unos 25 inspectores en la jornada de este lunes en  bodegas de la Subdirección de Mercados figuran relojes, cinturones, carteras, productos pirotécnicos, adornos navideños y  accesorios personales.

Durante el pasado lunes 19 de diciembre los inspectores recorrieron y aseguraron mercancía de vendedores de vía pública que no cuentan con autorización para ofertar sus productos.

Al respecto, el Subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, informó que a unos días de la Navidad, el municipio prosigue con las acciones que apoyen el control ordenado del comercio.

“Este lunes se hicieron tres operativos. El primero fue a las diez de la mañana; el segundo a las 13 horas y el tercero a las 18 horas”, informó el servidor público.

"Se trabaja de forma intensa para que la ciudadanía cuente con calles libres de comerciantes y eso se refleje tanto en una mejor imagen de la ciudad como en una mayor seguridad peatonal", afirmó el servidor público.

El Ayuntamiento de Mérida reiteró que no se otorgará ningún permiso adicional a los comerciantes de vía pública y reafirmó su compromiso de continuar sus acciones para garantizar espacios públicos libres del comercio informal.

El operativo se mantendrá hasta el 31 de diciembre por seguridad de los ciudadanos y para mantener el control de esa actividad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud