Ir al contenido principal

Destinarán cerca de 2.8 MDD en promoción turística para Cozumel en 2012

La inversión para la promoción de la isla en el 2012 alcanzará alrededor de 2 millones 800 mil dólares, que sería la suma de la aportación extraordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la participación adicional del Gobierno del Estado, iniciativa privada, y del Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula, informó Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso.

Resaltó que este presupuesto se obtiene como resultado del apoyo y el impulso del gobernador Roberto Borge Angulo, con la finalidad de afianzar al sector turístico de Cozumel.

Detalló que este monto se conjunta con la aportación extraordinaria del CPTM, de un millón de dólares; la aportación adicional del Gobierno del Estado, de 500 mil dólares; recaudación de la iniciativa privada, 500 mil dólares, y más de 9 millones de pesos que serán asignados por el Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística.

Con este techo financiero se tendrá una campaña promocional de grandes magnitudes que de manera inmediata generará efectos positivos; para esto se prepara la estrategia junto con el CPTM, después se seleccionará la agencia de marketing, y posteriormente se establecerá el sistema para la continuidad de la programa publicitario, explicó.

Señaló que el próximo año será clave para el sector turístico de Quintana Roo, con la serie de eventos previstos en el marco del programa Mundo Maya.

—Esto nos da una perspectiva positiva, habrá gran movilización turística por el tema de las profecías mayas, además para el próximo año se alistan para Cozumel, magnos eventos deportivos y de espectáculos que sin duda aumentará la afluencia de visitantes a este destino—aseveró.

Por el momento, sostuvo, el Gobierno del Estado concretó la realización para el próximo año de los Premios Telehit, en noviembre, evento que si bien se realizará en Xcaret; Cozumel será escenario de cápsulas turísticas; está también el Torneo de Golf, con la participación de 40 representantes del medio artístico internacional y deportistas de primer nivel; más el Festival de Cine de Quintana Roo, en abril.

También se efectuará aquí el Medio Ironman, en septiembre, y el Ironman, en noviembre, entre muchos eventos más, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa