Ir al contenido principal

Dona libros la Embajada de Venezuela al Gobierno de Quintana Roo

Se exhibe en el lobby de la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, una sustancial donación de libros de la Embajada de Venezuela en México, realizada a través de la agregada cultural de dicha representación diplomática, Marina Levy Guevara.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, manifestó su beneplácito por este gesto altruista, que compagina plenamente con lineamientos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de incrementar el coeficiente intelectual de la comunidad a través de la lectura trascendente.

En efecto, la colección donada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela es de suma utilidad para adentrarnos en uno de los aspectos decisivos de la historia, que es precisamente el ideal de una América Latina unida y por lo tanto fuerte y progresista.

Los títulos que conforman la donación son: De mi propia mano, escrito por Antonio José de Sucre y Alcalá, el “Gran Mariscal de Ayacucho”, político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

Además, Pensamiento político de la emancipación venezolana, de Pedro Grases; Doctrina del Libertador, de Simón Bolívar; Miranda y la emancipación suramericana, de José María Antepara; Documentos sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá, de Germán A. de la Reza.

Asimismo, Independencia, soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, de Vladimir Acosta; Desembarco en la Vela de Coro, de Francisco de Miranda (éste uno de los gestores de la independencia en la América hispana); Alba de la Independencia, editado por el Banco Central de Venezuela.
También El pensamiento del Libertador / Economía y sociedad, de Luis Brito García; Para nosotros la patria es América, de Simón Bolívar; Las mas hermosas cartas de amor entre Manuela (Sáenz) y Simón (Bolívar); Arte Sur; Arte que mueve a la ciudad, de Omar Carreño; Permanencia del trazo y la imagen.

Complementan esta valiosa serie los siguientes libros de la Colección Bicentenario: Rebeliones preindependentistas; En Colón empezó el saqueo; La Independencia; Antes de Venezuela y La oligarquía y sus caudillos.

Cabe destacar que esta colección fue donada a Quintana Roo en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2011.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico