Ir al contenido principal

Enciende el Gobernador y su esposa gigantesco Árbol de Navidad y la Villa Navideña en la capital


El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF, accionaron el interruptor con el que encendieron las luces de la Villa Navideña y un gigantesco Árbol de Navidad en la Explanada de la Bandera, donde se dieron cita cientos de familias capitalinas.

En su mensaje, el Gobernador reafirmó su compromiso con Quintana Roo e hizo un llamado para fomentar la convivencia y unidad familiar, deseando mucha salud y prosperidad para el 2012.

—Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado y de la gran familia DIF para ofrecer a las familias chetumaleñas momentos de grata convivencia —dijo—. Es un mes donde se reafirma el espíritu navideño y el gobierno no puede ser ajeno a ello.

El jefe del Ejecutivo dijo que la entidad seguirá creciendo en materia de salud y seguridad, en beneficio de todas las familias quintanarroenses.

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, reiteró que el Sistema DIF continuará trabajando con más energía a favor de los grupos más vulnerables de todo el Estado, hasta donde llevará el mensaje de paz y prosperidad en esta temporada decembrina, mediante los programas y proyectos que tiene a su cargo la institución.

—El mes de diciembre es una época donde crece nuestro espíritu solidario y reforzamos el sentido de responsabilidad con las familias —apuntó.

La presidenta del Sistema DIF, expuso que también es una época para redoblar el esfuerzo de llevar todos los programas y proyectos sociales a quienes más lo necesitan.

Concluyó que es un momento de reflexión y de redoblar la pasión y energía para trabajar en pro de las niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y de todos los que requieren de la mano amiga del DIF.

Durante todo el mes de diciembre las familias podrán disfrutar del carrusel que se instaló para su diversión.

Acompañaron al Gobernador en este evento, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; la Sra. Patricia Ramírez de Espinosa; Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF y Karla Blancas Pizaña, Oficial Mayor del DIF.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue