Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración el IEEA y la Dirección de Asuntos Religiosos en la Zona Norte


El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, en la Zona Norte, firmaron un convenio de coordinación institucional, con el propósito de incrementar las acciones encaminadas al combate del rezago educativo en la entidad y ampliar las opciones para que más personas concluyan su formación básica.

El director general del IEEA, Javier Novelo Ordóñez, y el director de Asuntos Religiosos en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, suscribieron el documento que establece el acuerdo que permitirá llevar los servicios educativos del instituto a los feligreses mayores de 15 años de edad que están en rezago educativo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

El evento tuvo lugar en el auditorio de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, con la presencia del coordinador de Educación Básica de la Zona Norte, Jorge Coral Coral.

Novelo Ordóñez, dio a conocer que hasta el momento se han detectado alrededor de dos mil 250 miembros de grupos religiosos en condición de rezago educativo en esta demarcación.

A través de este convenio se vincularán esfuerzos para identificar a más  integrantes de los 40 centros religiosos que no cuentan con la educación básica  y ofrecerles esta opción.

De esta manera, se cumple la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de sumar voluntades y esfuerzos de la sociedad en su conjunto, para abatir los índices de rezago  educativo y propiciar oportunidades de desarrollo que contribuyan al bienestar de las familias.

El  director de Asuntos Religiosos destacó la presencia en este evento de 35  representantes de grupos religiosos y subrayó que durante el 2012 se tiene la meta de certificar a dos mil 250 personas, que representa un 12 por ciento de la meta programada por el IEEA para ese período.

También suscribieron el convenio los directores de Vinculación y  Asuntos Religiosos de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, Nicandro Ramírez Moreno y Nicanor Cruz de la Cruz, respectivamente, así como el representante de esa dirección en el municipio de Tulum, Ernesto Cuxim Che.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.