Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración el IEEA y la Dirección de Asuntos Religiosos en la Zona Norte


El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, en la Zona Norte, firmaron un convenio de coordinación institucional, con el propósito de incrementar las acciones encaminadas al combate del rezago educativo en la entidad y ampliar las opciones para que más personas concluyan su formación básica.

El director general del IEEA, Javier Novelo Ordóñez, y el director de Asuntos Religiosos en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, suscribieron el documento que establece el acuerdo que permitirá llevar los servicios educativos del instituto a los feligreses mayores de 15 años de edad que están en rezago educativo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

El evento tuvo lugar en el auditorio de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, con la presencia del coordinador de Educación Básica de la Zona Norte, Jorge Coral Coral.

Novelo Ordóñez, dio a conocer que hasta el momento se han detectado alrededor de dos mil 250 miembros de grupos religiosos en condición de rezago educativo en esta demarcación.

A través de este convenio se vincularán esfuerzos para identificar a más  integrantes de los 40 centros religiosos que no cuentan con la educación básica  y ofrecerles esta opción.

De esta manera, se cumple la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de sumar voluntades y esfuerzos de la sociedad en su conjunto, para abatir los índices de rezago  educativo y propiciar oportunidades de desarrollo que contribuyan al bienestar de las familias.

El  director de Asuntos Religiosos destacó la presencia en este evento de 35  representantes de grupos religiosos y subrayó que durante el 2012 se tiene la meta de certificar a dos mil 250 personas, que representa un 12 por ciento de la meta programada por el IEEA para ese período.

También suscribieron el convenio los directores de Vinculación y  Asuntos Religiosos de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, Nicandro Ramírez Moreno y Nicanor Cruz de la Cruz, respectivamente, así como el representante de esa dirección en el municipio de Tulum, Ernesto Cuxim Che.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento