Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración el IEEA y la Dirección de Asuntos Religiosos en la Zona Norte


El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, en la Zona Norte, firmaron un convenio de coordinación institucional, con el propósito de incrementar las acciones encaminadas al combate del rezago educativo en la entidad y ampliar las opciones para que más personas concluyan su formación básica.

El director general del IEEA, Javier Novelo Ordóñez, y el director de Asuntos Religiosos en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, suscribieron el documento que establece el acuerdo que permitirá llevar los servicios educativos del instituto a los feligreses mayores de 15 años de edad que están en rezago educativo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

El evento tuvo lugar en el auditorio de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, con la presencia del coordinador de Educación Básica de la Zona Norte, Jorge Coral Coral.

Novelo Ordóñez, dio a conocer que hasta el momento se han detectado alrededor de dos mil 250 miembros de grupos religiosos en condición de rezago educativo en esta demarcación.

A través de este convenio se vincularán esfuerzos para identificar a más  integrantes de los 40 centros religiosos que no cuentan con la educación básica  y ofrecerles esta opción.

De esta manera, se cumple la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de sumar voluntades y esfuerzos de la sociedad en su conjunto, para abatir los índices de rezago  educativo y propiciar oportunidades de desarrollo que contribuyan al bienestar de las familias.

El  director de Asuntos Religiosos destacó la presencia en este evento de 35  representantes de grupos religiosos y subrayó que durante el 2012 se tiene la meta de certificar a dos mil 250 personas, que representa un 12 por ciento de la meta programada por el IEEA para ese período.

También suscribieron el convenio los directores de Vinculación y  Asuntos Religiosos de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, Nicandro Ramírez Moreno y Nicanor Cruz de la Cruz, respectivamente, así como el representante de esa dirección en el municipio de Tulum, Ernesto Cuxim Che.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...