Ir al contenido principal

Inauguran nuevas instalaciones del DIF Tulum

Con la intención contar con mejores instalaciones para la realización de las funciones del DIF Tulum, la titular de  esta institución, Diana Cabañas Mendoza, el día de ayer realizó la inauguración de las nuevas oficinas del DIF Tulum en su primera etapa.

Ubicada en la Colonia TumbenKa por avenida 18, manzana 474, lote 1 entre calle 25 y 29, el inmueble del DIF Tulum contará en su totalidad con aulas, espacio de usos múltiples, dormitorios, comedor, cocina, baños, oficinas, enfermerías, área de vigilancia, bodega y un auditorio así como espacios para los adultos mayores y grupos vulnerables.

En su intervención Diana Cabañas Mendoza señaló “desde el primer día que adquirí la responsabilidad de encabezar el DIF Tulum, me comprometí a servir con responsabilidad a mi municipio, mis labores como presidenta del DIF iniciaron con un objetivo fijo, procurar que la protección a la familia prevalezca, no fue simple, sin embargo, mi mejor aliada fue esa visión de joven inquieta que me induce a conocer las necesidades que se aquejan, adolecen y se encuentra absorbiendo la  institución que encabezo”.

También indicó “este día me lleno de orgullo al inaugurar las nuevas instalaciones del DIF Tulum, mi alegría no es personal la comparto con cada una de las personas que se  va a beneficiar y el de nuestro personal que se encontrará para trabajar en cada rincón con la calidad para brindar la atención que amerite".

Cabañas Mendoza recalcó “me permito la ocasión para agradecerle a mi gran equipo de trabajo, yo se que un inmueble en la que se labora nunca ha significado una barrera para dar el servicio oportuno, el verdadero espíritu del DIF está en su corazón y calidad de trabajo de su gente que lo conforma, sin embargo contar con un espacio que unifique nuestro trabajo es de notable importancia”.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Urbano, el Ing. Cesar Ayala Ovando, subrayo que “la obra es el esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada, y la pública, en este caso a través del Ayuntamiento de Tulum y la empresa Chedraui;  el costo del  inmueble asciende a la cantidad de $1,500,000.00 de pesos,  consta de 767.43 metros cuadrados de construcción en una superficie de 4,231.74 metros cuadrados de terrenos. Se entregó la primera etapa ya concluida, siendo la base para el crecimiento de la segunda etapa de 305.63 metros cuadrados de este proyecto”.

Asimismo la Presidenta Municipal Edith Mendoza Pino, remarcó que durante su administración el Ayuntamiento y el DIF municipal siempre caminarán de la mano para brindar beneficios a la población mas vulnerable del noveno municipio.

Durante la entrega y ceremonia de la develación y corte del listón estuvieron presentes la Presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; el Director General del sistema DIF Estatal; el Lic. Rolando Rodríguez Herrera, quien acudió en representación de Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del DIF Estatal; la Presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; la Directora del DIF Tulum, la L.A.E. Euterpe Gutiérrez Valasis; el Director General de Desarrollo Urbano, el Ing. Cesar Ayala Ovando; el Gerente General de Chedraui, el Ing. Manuel Izurrieta Rivero; y el empresario y actor, Roberto Palazuelos.

A partir de la primera semana de enero del 2012, se iniciaran las actividades en las nuevas instalaciones del DIF municipal, siendo esta la primera etapa, ya que a futuro se contempla el segundo nivel, aulas, cocina-comedor, enfermería, bodega y un foro abierto.

OTRAS PUBLICACIONES

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”