Ir al contenido principal

IQM realizará Jornadas de Detección de Osteoporosis

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizará una “Jornada de Detección de Osteoporosis”, en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, afirmó Lizbeth Gamboa Song, directora general del IQM.

Gamboa Song, mencionó que estas jornadas se enmarcan en las acciones del eje Quintana Roo Solidario del plan de gobierno que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo.

Asimismo, dijo que las jornadas tienen como objetivo la detección oportuna de la osteoporosis a mujeres y hombres mayores de 21 años, mediante una densitometría ósea periféricos, en el antebrazo o talón, estudio que regularmente tiene un costo superior a los 600 pesos y que como parte de esta jornada, sólo se cobrará 50 pesos a quienes acudan a practicárselo.

Estas acciones se realizarán en el municipio de Solidaridad los días 2 y 3 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer, ubicadas en la calle 10 entre 20 y 25, colonia centro, local 1.

Posteriormente, el día 5 de diciembre se realizará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en las instalaciones del IQM, ubicadas en la calle 64 entre 63 y 61, colonia centro; también se practicará el estudio en el municipio de Bacalar, el día 9 de diciembre en las instalaciones del DIF municipal, ubicado frente al parque principal.

La jornada en el municipio de Othón P. Blanco será los días 6, 7 y 8 de diciembre en las oficinas del IQM, ubicadas en la calle Othón P. Blanco 208, entre avenida Héroes y Juárez, colonia centro. En todos los municipios el horario será de 9 de la mañana en adelante.

—Es importante mencionar que el estudio tiene una duración de 7 minutos, no implica riesgo, ni molestia, y es entregado el resultado para que el paciente consulte a su médico tratante— dijo.

Finalmente, llamó a la población en general para que acuda a realizarse el estudio para la prevención y atención oportuna, ya que la osteoporosis no es una enfermedad que solo se les presenta en mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa