Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum el POA 2020

Fue aprobado el Programa Operativo Anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales para el ejercicio 2020, el cual se ejercerá con recursos propios y federales. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima octava sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulum, fue aprobado el Programa Operativo Anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales para el ejercicio 2020, el cual se ejercerá con recursos propios y federales.

Con la aprobación hecha por el Cabildo de Tulum, el documento será remitido al Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, para su publicación. Esta aprobación se realiza después de que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, que es el órgano rector del proceso de planeación del municipio y tiene a su cargo la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, haya integrado también la participación de los particulares, organismos, instituciones y representantes del sector social y privado, al proceso de planeación del POA 2020, que se constituye como el eje rector para la realización de infraestructura en el municipio.

Durante la misma sesión, fue aprobado el informe de cierre del Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2019 y se recibieron observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano que detectó que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal no estaba alineado al Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se realizaron los trabajos necesarios para la proyección de las adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de presentarlas a la consideración del Coplademun y a su vez ponerlo a consideración del Ayuntamiento de Tulum, por lo que los regidores aprobaron las adecuaciones.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.