Ir al contenido principal

Laboran 200 agremiados de la CROC Tulum en nuevo hotel

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, se regocijó porque se han abierto más fuentes de empleo entre los miembros del gremio que dirige en este municipio, refiriéndose a la apertura del nuevo hotel de Bahía Príncipe denominado “Sian ka’an Golf, Resort & Spa”, mismo que fue abierto desde el primer día de este mes.

“Estamos hablando de un hotel de 454 habitaciones, en el cual ahorita hay empleados 200 trabajadores, aparte de los 400 que se emplearon para la temporada alta desde diciembre hasta el mes de mayo. Estamos hablando que la CROC del 15 de noviembre a la fecha ha colocado a un promedio de mil a mil 200 compañeros trabajadores de diferentes áreas en distintos hoteles de la Riviera Maya”, aseguró.

Dijo que la CROC no sólo ha venido haciendo un trabajo en el municipio de Tulum sino también en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Chemax, este último perteneciente al vecino estado de Yucatán, con un promedio de 50 a 60 trabajadores agremiados a este sindicato, quienes se trasladan a diario desde su lugar de origen hasta su fuente de empleo y viceversa.

Señaló que el proyecto que tiene la CROC para el próximo año es el mismo. Dijo que en el pasado mes de septiembre asistió a una reunión que se realizó en la Ciudad de México con su dirigente, el diputado Moisés González Cuevas,  y en conjunto con todos los secretarios generales de diferentes estados. “Se acordó que la CROC debe seguir en marcha con cada uno de los trabajos y los programas sociales que traen, sin descuidar las fuentes de empleo; seguir buscando contratos colectivos de trabajo, seguir capacitando a nuestra gente, seguir dándoles a conocer los programas que tienen y decirles que nuestro México necesita gente productiva, gente trabajadora, que no solamente es responsabilidad de los gobernantes sino de la sociedad en general”, apuntó.

Normalmente hacemos la posada con los compañeros que pertenecen al área de la política como son activistas. Con los compañeros de la organización diferentes empresas llevan sus posadas con cada uno de ellos, la organización lleva su posada con los integrantes de la estructura sindical y nosotros nos organizamos como departamentos.

En otras cosas, dijo que la posada que se planea para este año entre los integrantes de la estructura sindical se llevará a cabo en un convivio sano. “En este caso será un convivio sano, porque sabemos que generalmente cada fin de año siempre se encuentra el alcohol. En este año las encomiendas de nuestro dirigente se enfocan a eso: cuidar que nuestros compañeros traten de beber lo menos que se pueda y cumplir con nuestro deber al siguiente día en la fuente de empleo”, manifestó.

Cabe mencionar que la CROC Tulum cuenta actualmente con un promedio de mil 500 a mil 600 agremiados que laboran en diferentes hoteles de la zona como son el Hotel Palladium, el hotel Sirenis, el hotel Dorado Seaside, el Parque Xel-Ha, el hotel Bahía Príncipe y el hotel Adonis.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento