Ir al contenido principal

Aseguran que prevalecerán eventos democráticos y transparentes en la renovación de 16 sindicatos en el Estado

En pleno ejercicio de su autonomía, los Sindicatos de Taxistas de Chetumal y Tulum, respectivamente, eligieron a sus dirigentes sindicales en un proceso democrático y transparente, precisó Javier Zetina González, director general de Comunicaciones y Transportes de la Sintra.

Atendiendo a la instrucción del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, el funcionario destacó la especial atención que se brindó a los primeros procesos que se realizarán en todo el Estado, siendo estos eventos ejemplo de democracia, civilidad y, sobre todo, transparencia en pleno respeto a la autonomía de los sindicatos.

De esta forma, explicó que este domingo en una elección muy competida por parte del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, resultó ganador Eliézer Argüelles Borge, líder de la planilla Verde, con 376 votos; lo siguió Javier García, de la planilla amarilla, quien obtuvo 343. En total fueron 1,130 agremiados que emitieron su sufragio.

En tanto, en el Sindicato de Taxistas, “Tiburones del Caribe”, resultó ganador Donato Castro Martínez, quien encabezaba la planilla roja al superar por 41 votos a Rafael Domínguez Villanueva, representante de la planilla verde.

En total se imprimieron 804 boletas correspondientes a cada uno de los socios concesionarios del gremio taxista, de los cuales votaron un total de 602.

Zetina González, aseguró que desde la dirección a su cargo estará atenta a los procesos de renovación que se realicen a lo largo y ancho de la entidad, siendo el próximo 11 de diciembre en la localidad de Mahahual. En todo momento, señaló la disposición de la autoridad para apoyar y servir si es necesario con su intervención, tal y como sucedió el pasado fin de semana.

Por último, felicitó a los ganadores y a las mismas agrupaciones por la armonía y respeto en que se efectuaron los eventos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Rommel Pacheco asiste al Primer Informe de Gobierno de Huacho Díaz Mena en Mérida

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad