Ir al contenido principal

Programan tres aerolíneas aumentar vuelos a Cancún a partir de este fin de año

Resultado de la fuerte promoción impulsada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, en las ferias turísticas nacionales e internacionales, para reafirmar este polo como destino de primer mundo, las aerolíneas estadounidenses Delta, United, y U.S. Airways, proyectan incorporar para el cierre de este año nuevas frecuencias, informó el subsecretario de Promoción Turística en el Estado, Raúl Marrufo González.

De acuerdo con este informe de la subsecretaría de la Sedetur, las empresas Delta y United incorporarían vuelos de los Ángeles a Cancún, en tanto que la US Airways operaría una frecuencia semanal de Boston a Cancún.

—De concretarse estas operaciones en 2011, se sumarían a los nuevos vuelos registrados en este año, como el de la Aerolínea Chilena Lan, que inició en julio cinco vuelos semanales de Lima a Cancún, y en octubre los elevó a siete —dijo.

También inició operaciones la aerolía British Airways en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la Air France, con tres frecuencias semanales París-Cancún; Aeroflot, con un vuelo a la semana Moscú-Cancún, y Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia semanal de Buenos Aires-México-Cancún.

Cabe recordar que para el próximo año, la aerolínea inglesa Virgin Atlantic, operará dos vuelos semanales que cubrirán la ruta Londres-Cancún, con un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. Con ello, Cancún se convertirá en el trigésimo tercer destino para esta aerolínea a nivel mundial.

Tal como lo ha señalado el Gobernador, la apertura de las nuevas frecuencias y rutas hacia este destino fortalecen la conectividad aérea de Quintana Roo y consolida a Cancún como el polo turístico más importante del país y de América Latina.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico