Ir al contenido principal

Recolecta SEMA 70 toneladas de artículos electrónicos

Un total de 70 toneladas de artículos electrónicos y electrodomésticos fueron recolectadas durante la jornada de educación ambiental “RECIQROO 2011, que organizó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con los 10 municipios del estado, afirmó el titular de la SEMA, Francisco Elizondo Garrido.

—Esta campaña nos permitió dar un importante paso en la construcción del Quintana Roo Verde, eje de la Administración del gobernador Roberto Borge Angulo, toda vez que demostramos que juntos gobierno y sociedad podemos trabajar en plena coordinación tratando en forma responsable los desechos electrónicos y electrodomésticos—aseguró Elizondo Garrido.

Durante la campaña “RECIQROO 2011”, que inició el pasado 15 de noviembre en el polo turístico de Playa del Carmen y se realizó en los 10 municipios del Estado, en coordinación plena, con las autoridades municipales, se logró recolectar 70 toneladas de productos electrónicos y electrodomésticos, destacando principalmente artículos de cómputo.

El secretario de Ecología, resaltó la importancia de esta campaña, que sin el manejo adecuado estos desechos abrían acabado en rellenos sanitarios o basureros públicos, provocando serios problemas ambientales, toda vez que recordó que este tipo de productos por sus diversos componentes deben de ser tratados y dispuesto de una forma ambientalmente segura, para evitar la contaminación del suelo, agua y aire.

Asimismo, resaltó que la campaña RECIQROO 2011, permitió fomentar y reforzar la educación ambiental entre los quintanarroenses, que se sumaron a este esfuerzo ecologista, al acudir a 30 Centro de Acopio, que se instalaron en todo el Estado.

Comentó que para el manejo y destino final, la Secretaría de Ecología contó con la colaboración de la compañía MAREMEX, establecida en Playa del Carmen, empresa que cuenta con la experiencia en el manejo de residuos a nivel nacional y con presencia en el Estado.

—El tratamiento que los residuos recibirán será el reciclaje de los  materiales susceptibles de aprovechamiento y la disposición final adecuada de los demás componentes dentro del proceso que efectúan a través de convenios de trabajo con empresas especializadas—aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa