Ir al contenido principal

Se perfila Pedro Joaquín Coldwell como dirigente nacional del PRI

Luego de que al mediodía de este viernes  02 de diciembre se oficializó la renuncia de Humberto Moreira como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), surgieron varias muestras de apoyo, entre ellas la del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que otorgaría la dirigencia al hasta ahora senador quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell.

Según los estatutos internos del tricolor, al Secretario General le corresponde tomar la batuta de manera interina del partido, por lo que Cristina Díaz fue nombrada dirigente provisional, en lo que se decide quién tomará las riendas de forma oficial en el PRI.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, manifestó su respaldo al senador Pedro Joaquín Coldwell para que presida la dirigencia nacional del PRI, señalando que “es motivo de orgullo para Quintana Roo, pues por vez primera un quintanarroense llegará a la presidencia nacional del PRI. Nadie puede cuestionar esa decisión porque se trata de un priísta con los méritos necesarios y gran trayectoria dentro del partido".

"Como priísta y quintanarroense apoyo totalmente esa decisión y le brindo mi total respaldo, confiado en que sabrá dirigir al partido en un momento trascendental e histórico en el que los priístas vamos unidos por la Presidencia de la República", aseveró.

Pero también hubo elogios para Moreira, de quien destacó los logros obtenidos en gubernaturas como la de Michoacán, el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como algunos municipios en Hidalgo. Dijo que, gracias a su conciencia como priísta, con su separación quiso evitar golpeteos innecesarios al partido.

El dato.

El senador Pedro Joaquín Coldwell nació en la isla de Cozumel el 5 de agosto de 1950. Es hijo del reconocido empresario de origen libanés Nassim Joaquín Ibarra y hermano de la destacada política quintanarroense Addy Joaquín Coldwell. Cursó sus estudios superiores en la Universidad Iberoamericana, y ha ocupado importantes cargos, entre los que destacan su paso por la gubernatura de Quintana Roo, entre 1981 y 1987; en 1988 fue nombrado Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; ha sido Diputado Local y Federal y actualmente se desempeña en el Senado de la República como Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de formar parte de las comisiones de Justicia y Turismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento