Ir al contenido principal

Se refuerza la seguridad en esta temporada en Felipe Carrillo Puerto

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, señaló que desde el pasado 2 de diciembre se montó un operativo que concluirá el próximo 7 de enero con el propósito de garantizar la seguridad en este municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, confiando en que este 2011 terminará con saldo blanco.

“Estamos operando las 24 horas. Ya está sectorizada la ciudad con centros comerciales donde hay más afluencia de personas que efectúan sus compras navideñas y las tiendas de autoservicio pues estamos trabajando con elementos, efectuando rondines en forma pedestre”.

En este sentido, lamentó el hecho ocurrido hace unos días donde se dio un atraco alrededor de la medianoche a una tienda de Deli Smart, misma que era atendida por una persona de sexo femenino, quien afortunadamente no vio en riesgo su integridad física, y además los ladrones apenas lograron llevarse la cantidad de 300 pesos. Sin embargo, el problema es que la delincuencia va en aumento en este municipio y es lo que preocupa tanto a ciudadanos como a las autoridades, quienes por mucho tiempo han encontrado en este municipio la tranquilidad que en otras partes del estado no hay.

“Desafortunadamente el delincuente busca la parte más vulnerable donde pueda atacar, y si le damos algún motivo para que nos ataque no podremos evitar eso, así que no dejemos dinero a la vista, no dejemos productos con un costo elevado al alcance de los delincuentes y solicitar el apoyo inmediato, porque a veces el delincuente ve que el lugar es vulnerable y si el objeto que piensa robar está a la vista, pues se lo lleva, y si la persona que atiende este tipo de tiendas de autoservicio es una persona del sexo femenino, pues el delincuente actúa con alevosía y ventaja. Entonces invitamos a la gente que atienda en los centros comerciales que usen la técnica de autoprotección. La seguridad no solo depende del policía, también el ciudadano debe tener cuidado de no dejar las puertas abiertas para que pase el ladrón, pues eso provoca que al delincuente se le hagan las cosas más fáciles”.

Agregó que, para evitar estos robos, el lugar debe estar bien iluminado, las tiendas no deben estar totalmente abiertas y sugirió que de preferencia haya dos empleados en la noche y que conozcan los números de emergencia para pedir auxilio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa