Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2011

Ratifica alcaldesa de Mérida su apego a la ley y respeto a las manifestaciones de grupos

La presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, ratifica que su actuación está enmarcada en el respeto a la ley, en el pleno ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y con total y amplio respeto a las manifestaciones políticas.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado rechazó por infundada, mediante dictamen, la procedencia de solicitud de juicio político, resolutivo que será enviado al pleno en su próximo período de sesiones.

Al respecto, la titular del Ayuntamiento expresa su respeto a la autonomía del Congreso del Estado y al análisis que han realizado los diputados de la Comisión ya referida; proceder del que siempre la presidenta municipal confió estaría apegado a la legalidad.

La alcaldesa ratifica su respeto a las manifestaciones de grupos y organizaciones, al tiempo que reitera su convicción de contribuir con los recursos que le sean solicitados para que impere la legalidad en el ejercicio de la función pública…

Aberrante resolución en torno al juicio político a la alcaldesa de Mérida: Renán Barrera Concha

Durante la discusión del dictamen sobre la petición de juicio político a la alcaldesa de Mérida, el diputado Renán Barrera Concha calificó de aberrante la actitud priísta por numerosos conceptos contenidos en la resolución del mismo, como haber señalado que se trató de "una agresión mutua" y el falso juicio que ha repetido la Gobernadora de que "de haber intervenido la policía, empeoraría la situación".

El político yucateco dijo que es evidente que a los diputados del PRI "les daría vergüenza que su nombre apareciera en el acta, de haber sido nominal la votación", en alusión a los disparates contenidos en el documento.

Bajo el argumento de que no existe violación sistemática a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, se declaró hoy improcedente la denuncia de juicio político en contra la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congr…