Ir al contenido principal

Ratifica alcaldesa de Mérida su apego a la ley y respeto a las manifestaciones de grupos

La presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, ratifica que su actuación está enmarcada en el respeto a la ley, en el pleno ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y con total y amplio respeto a las manifestaciones políticas.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado rechazó por infundada, mediante dictamen, la procedencia de solicitud de juicio político, resolutivo que será enviado al pleno en su próximo período de sesiones.

Al respecto, la titular del Ayuntamiento expresa su respeto a la autonomía del Congreso del Estado y al análisis que han realizado los diputados de la Comisión ya referida; proceder del que siempre la presidenta municipal confió estaría apegado a la legalidad.

La alcaldesa ratifica su respeto a las manifestaciones de grupos y organizaciones, al tiempo que reitera su convicción de contribuir con los recursos que le sean solicitados para que impere la legalidad en el ejercicio de la función pública.

La presidenta municipal refrenda su apertura al diálogo y a la búsqueda de acuerdos.

La arquitecta Angélica Araujo Lara plantea que proseguirá con su labor de servir a los meridanos para cumplir con sus compromisos emanados del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 y responder a la confianza depositada en el gobierno municipal.

“Mi firme intención es estar en las obras, procurando tener más recursos, buscando la mejor manera de atender a las necesidades de los habitantes y cuidando siempre que todo lo que yo haga sea apegado a mis facultades, a lo que marca la Ley”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes