Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2011

Pretenden conformar la primera asociación médica en Tulum

En exclusiva para la revista Las Noticias de Tulum, el prestigiado doctor Evencio Ramírez, con varios años de residencia en Tulum, escogió a este medio de comunicación para informar a los lectores que está conformando una Asociación de Doctores en este joven municipio de Tulum.

Indicó que ya se han hecho avances como son los primeros trámites ante la Secretaría de Asociaciones, tiene también ya la denominación del Colegio Médico de Tulum. Actualmente se está conformando el reglamento interno de la asociación para poder hacer el trámite ante el Registro de la Propiedad y una vez que esté constituida formalmente la primera y única asociación médica de Tulum, se hará el seguimiento correspondiente.

Quieren realmente participar en este desarrollo del nuevo municipio de Tulum. En el censo interno de este colegio ya tienen a 22 médicos entre particulares, institucionales y privados que son los fundadores de la única asociación médica. Hay algunos médicos más que se encuentran en la zona may…

Pintura a los medios topes

Algunos vecinos en la ciudad de Tulum han manifestado que la falta de señalizaciones en los topes, que recientemente se han construido en esta cabecera municipal, causa algunos problemas en la suspensión y en el caso de los carros que no son muy altos, se golpean en la parte inferior debido a que algunos topes son muy altos, siendo la parte más sensible de un carro el Carter y la caja de velocidades; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia formal ante las autoridades.

Después de un período un poco largo, los habitantes de la Maya-Pax y demás zonas donde se han instalado los medios topes, ven con beneplácito que algunos de ellos ya fueron repintados y otros están en proceso, por lo cual esperan que en esta semana estén pintados en su totalidad.

Hay que recordar que hace mas de un mes fueron puestos estos medios topes, los cuales fueron pintados, pero con las repentinas lluvias se deslavo esa pintura y esperaron a que el clima se asentara para poder repintarlos. El d…

Casas de empeño hacen su agosto en Tulum

Las Casas de Empeño de Tulum realmente hacen su agosto en este mes, ya que en este inicio de clases se pudo observar a los habitantes de Tulum haciendo “cola” para conseguir un dinerito para complementar para la inscripción, útiles escolares e incluso para que los estudiantes tengan para comprar de comida aunque sea un salbute o un refresco. De los artículos que más se empeñan están: televisiones, estéreos o grabadoras o herramientas de trabajo como son taladros, etc.

La situación está un poco crítica ya que ante los incrementos de los útiles, colegiaturas, uniformes y otras cosas, los padres de familia hacen verdaderas proezas para “estirar el dinero”. Las instituciones educativas, ante el recorte de presupuesto que padecen, se ven en la necesidad de pedir cuotas voluntarias para el mantenimiento de la escuela, lo cual en cierto modo está justificado.

En lo que muchos padres de familia no están de acuerdo es en los precios de los útiles escolares, debido a como no hay una oficina de…