Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2011

La CROC Solidaridad sigue sumando a favor de la educación y la capacitación

El próximo 8 de septiembre se realizará la entrega de certificados de primaria y secundaria en la CROC, de acuerdo al programa de educación y capacitación con el que cuenta dicha organización sindical, así lo aseguró Uri Carmona Islas, comisionado de la CROC en Solidaridad y primer regidor de dicho municipio. 

Dijo que la meta en esta comisión es entregar mil certificados al año, de tal manera que les falta la mitad pues hasta el momento han entregado 500. “Alterno a esto ya se entregan los primeros documentos de la certificación de competencias laborales, esto es el día 8. Esta semana clausuramos un curso de inglés básico, intermedio y avanzado. La semana pasada clausuramos un curso de alimentos y bebidas. Ahorita es un tiempo muy propicio para la capacitación porque es cuando empieza a estar más pasiva las ocupaciones”.

Señaló que en los cursos de Alimentos y Bebidas han egresado 80 personas y se espera que en estos días egresen 95 de inglés. Además agregó que se han repartido cer…

Regidores se oponen a remodelación de fachada del Palacio Municipal de Tulum

Parece que no existe comunicación entre algunos miembros del cabildo de Tulum, la Presidenta Municipal y algunos directores de áreas en este noveno municipio. El primer regidor, Martín Cobos, comisionado en Obras y Servicios Públicos, señaló que le ha pedido al Director de Obras y Servicios Públicos de este municipio, que le informe sobre lo que se está haciendo en relación a la remodelación de la fachada principal del Palacio Municipal, sin embargo no ha recibido respuesta.

“Yo creo que ellos no han entendido que los regidores pueden requerirlos. Yo se lo he dicho a la gente, todo tiene que ser transparente, nada se puede hacer en lo oscurito porque la ciudadanía ya no es la misma de antes, y tampoco estamos para eso”.

Cobos aseveró que muchos de los regidores no están de acuerdo con esta remodelación del Palacio Municipal porque no es algo de primera necesidad, ya que hay cosas más importantes y apremiantes en este municipio.

“Le preguntamos al de la empresa y éste nos dijo que van …