Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2011

Se refuerza la seguridad en esta temporada en Felipe Carrillo Puerto

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, señaló que desde el pasado 2 de diciembre se montó un operativo que concluirá el próximo 7 de enero con el propósito de garantizar la seguridad en este municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, confiando en que este 2011 terminará con saldo blanco.

“Estamos operando las 24 horas. Ya está sectorizada la ciudad con centros comerciales donde hay más afluencia de personas que efectúan sus compras navideñas y las tiendas de autoservicio pues estamos trabajando con elementos, efectuando rondines en forma pedestre”.

En este sentido, lamentó el hecho ocurrido hace unos días donde se dio un atraco alrededor de la medianoche a una tienda de Deli Smart, misma que era atendida por una persona de sexo femenino, quien afortunadamente no vio en riesgo su integridad física, y además los ladrones apenas lograron llevarse la cantidad de 300 pesos. Sin embargo, el problema es…

Celebra Gobernadora de Yucatán navidad con niños del CAIMEDE

Entre los acordes de villancicos navideños, bailables y regalos, los 200 niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) celebraron la Nochebuena y la Navidad, festejo en el que estuvo presente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Acompañada de 21 usuarios de las redes sociales, miembros de su gabinete y el popular Santa Claus, la mandataria acudió a convivir con los infantes de dicho centro, previo a su gira navideña de trabajo por los municipios de Yaxcabá y Chankom, al oriente del estado.

Durante la celebración, la pequeña Laureana entregó un presente a la titular del Ejecutivo, en reconocimiento al apoyo que siempre le ha dado al Caimede.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Centro Beatriz Solís Sánchez, destacó la voluntad de todos los que han contribuido a lo largo de esta administración para mejorar las condiciones de vida de los infantes.

En ese marco, la funcionaria recordó que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en la adopción de niños mayor…

Intensifica SEDETUR capacitación a guías de turístas

Contar con personal altamente calificado para atender al turismo que visitará los destinos de Quintana Roo para conocer la cultura maya durante el 2012, es una de las prioridades de la Secretaría estatal de Turismo, por lo que este año se formaron y capacitaron más de mil 200 guías de turistas, según reportes de la Subsecretaría de Operación Turística de la dependencia.

William Guerra Alpuche, encargado del programa de capacitación de guías de turistas, explicó que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo y del secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, se  instrumentará una capacitación especializada en la conclusión del ciclo maya, que será el 21 de diciembre del 2012, fecha significativa en la cuenta del calendario maya, al ser cuando concluye el ciclo de un millón 877 mil días, que iniciaron en 3114 A.C., para dar inició a una nueva era.

Guerra Alpuche explicó que el objetivo de esta capacitación es que los guías cuenten con información de la cult…

Persiste entrada de aire marítimo tropical: Protección Civil

Continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo cálido, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum,  es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Sureste entre de 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, templado, viento del Este y Sureste entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima…