Ir al contenido principal

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta.

Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos.

Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016 que presentó a los quintanarroenses el gobernador, Roberto Borge Angulo”.

Durante el inicio del ciclo escolar 2011-2012, se distribuyó en las escuelas de educación básica, las cartillas optométricas y los formatos de detección gruesa, herramientas indispensables para el docente, quien a través del ejercicio directo con alumnas y alumnos, pueden detectar alguna necesidad visual; dichos alumnos son atendidos posteriormente por especialistas.

El programa es el resultado de la suma de los esfuerzos realizados por empresarios, ciudadanos, especialistas en optometría, docentes, padres de familia y el Gobierno del Estado. Gracias a estos esfuerzos, desde el 2005, fecha en la que dio inicio el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, hasta el 2011, se han beneficiado a 24 mil 039 alumnos en todo el Estado.

Entre las acciones que se realizarán en el sector educativo, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, está fortalecer este Programa, que sin lugar a dudas, es bondadoso y apoya para que muchos niños puedan realizar mejor su preparación académica. En ese sentido, durante el 2012, se redoblarán los esfuerzos para alcanzar mayores metas, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...