Ir al contenido principal

Alista IQM proyecto para evitar violencia hacia las mujeres

Con el objetivo contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres, a través del fortalecimiento de las instancias y organismos de asistencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) presentará ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el proyecto  “Por un Quintana Roo Solidario en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres”, informó la directora general de este organismo, Lizbeth Gamboa Song.

—Estamos cumpliendo con el Plan Quintana Roo y el eje Solidario que ha ordenado el gobernador Roberto Borge Angulo de apoyar aquellos grupos de mujeres vulnerables y en riesgo, por ello se han diseñado estrategias y acciones que permitan disminuir la violencia hacia este sector —puntualizó.

Dijo que para este 2012 el IQM trabajará en el proyecto “Por un Quintana Roo Solidario en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres” y de ser aprobado se obtendría hasta seis millones 882 mil pesos mismos que dependen de la mesa de revisión del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Asimismo, señaló que el PAIMEF tiene como objetivo contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres, a través del fortalecimiento de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), y el fomento de la cooperación entre el gobierno, la sociedad civil y la academia para prevenir, detectar y atender la violencia contra las mujeres.

Gamboa Song citó que en el proyecto incluye el apoyo al refugio que opera el IQM para la atención de mujeres que sufren violencia extrema.

Las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas son las beneficiarias del PAIMEF y se utiliza el nombre genérico de Instancias debido a que hay variaciones en su conformación y naturaleza normativa, en la mayor parte de las Entidades Federativas están constituidas como Institutos.

Es importante recordar que el año pasado el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), recibió por parte de PAIMEF más de ocho millones de pesos para la atención de la violencia contra las mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento