Ir al contenido principal

Realiza la Presidenta de Costa Rica visita a la zona arqueológica de Tulum

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitó este día la zona arqueológica de Tulum, acompañada de su esposo e hijo en una visita no oficial a México.

La mandataria, quien estaba escoltada por un cuerpo de seguridad tanto de su país como elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial, señaló que sus vacaciones concluirán mañana viernes luego de haber pasado esta semana recorriendo diversos sitios del país, manifestando haber quedado encantada por las bellezas naturales de la zona, así como el acervo cultural y la gastronomía de la que México presume.

"En realidad esta ha sido una visita estrictamente personal. Vinimos a descansar unos días con la familia aprovechando el cierre de año, y nos regresamos el viernes; hemos estado una semana acá. México es un país al que queremos muchísimo, siempre lo hemos sentido muy cercano a Costa Rica en sus expresiones culturales y culinarias y es un país con el que tenemos mucha cooperación", afirmó.

"México es un país para pasar un buen rato, con su gente muy amable, con su buena comida y con esas playas tan hermosas que tienen acá en el Caribe y en especial esta mezcla tan particular que tiene México y que le ofrece al turista que es el sol, la playa, la cultura y la arqueología”, agregó.

Destacó que, a pesar de la crisis que han experimentado países europeos o el propio Estados Unidos, la economía costarricense ha tenido un buen desempeño y ha logrado salir bien librada, por lo que manifestó que seguirá apostando a estrechar relaciones comerciales con economías emergentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Reprime policía yucateca con gas lacrimógeno a manifestantes

En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, manifestantes que protestaban en la capital yucateca resultaron afectados con gas lacrimógeno que emplearon elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.