Ir al contenido principal

Realiza la Presidenta de Costa Rica visita a la zona arqueológica de Tulum

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitó este día la zona arqueológica de Tulum, acompañada de su esposo e hijo en una visita no oficial a México.

La mandataria, quien estaba escoltada por un cuerpo de seguridad tanto de su país como elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial, señaló que sus vacaciones concluirán mañana viernes luego de haber pasado esta semana recorriendo diversos sitios del país, manifestando haber quedado encantada por las bellezas naturales de la zona, así como el acervo cultural y la gastronomía de la que México presume.

"En realidad esta ha sido una visita estrictamente personal. Vinimos a descansar unos días con la familia aprovechando el cierre de año, y nos regresamos el viernes; hemos estado una semana acá. México es un país al que queremos muchísimo, siempre lo hemos sentido muy cercano a Costa Rica en sus expresiones culturales y culinarias y es un país con el que tenemos mucha cooperación", afirmó.

"México es un país para pasar un buen rato, con su gente muy amable, con su buena comida y con esas playas tan hermosas que tienen acá en el Caribe y en especial esta mezcla tan particular que tiene México y que le ofrece al turista que es el sol, la playa, la cultura y la arqueología”, agregó.

Destacó que, a pesar de la crisis que han experimentado países europeos o el propio Estados Unidos, la economía costarricense ha tenido un buen desempeño y ha logrado salir bien librada, por lo que manifestó que seguirá apostando a estrechar relaciones comerciales con economías emergentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya