Ir al contenido principal

Continuará impulsando el Gobierno Estatal programa de becas para mayores de 70 años

El secretario de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo, informó que este año y con base a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se continuará impulsando el programa de becas sociales para 3 mil 440 personas mayores de 70 años, mediante una aplicación de 35 millones 88 mil pesos, en zonas urbanas marginadas y comunidades rurales de todo el Estado.

En este sentido, dijo que se atiende de manera prioritaria a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, conforme a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, a los cuales se les otorga una suma de 850 pesos mensuales para sufragar sus gastos inmediatos.

Precisó que dentro de este esquema se ha trabajado, desde el inicio de la administración del Gobernador, con otras instancias como el Sistema Integral para la Familia (DIF), la Dirección de Atención Ciudadana y los Ayuntamientos, por medio de los cuales se procura una política asistencial de cobertura integral.

Dijo que con el enfoque y visión de generar resultados específicos y orientados a los que más necesitan, la SEDES como coordinadora del eje Quintana Roo Solidario, orienta una política de carácter intersectorial e identifica acciones necesarias sobre los programas focalizados a los derechos de los adultos mayores en una suma de esfuerzos y voluntades de manera corresponsable en acciones en beneficio de los quintanarroenses.

Otra vertiente de estas acciones, es la casa Hogar de los Abuelitos, que brinda albergue, alimentación, atención médica especializada que incluye gerontología, terapia física, recreación y actividades culturales. Actualmente se atienden a 41 abuelitos, 33 hombres y 8 mujeres en esta casa hogar.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud