Ir al contenido principal

Continuará sus estudios de violín la quintanarroense Alejandrina López

Como se informó en su oportunidad, el proyecto Afinando un Sueño, de la joven violinista Alejandrina López Gutiérrez, es una de las 25 propuestas que fueron seleccionadas por un comité interdisciplinario de la capital de país, para ser apoyados económicamente durante el transcurso del 2012.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su beneplácito por esta oportunidad que se le brinda a la ejecutante, sobre todo porque armoniza con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer a las nuevas generaciones apoyo suficiente para hacer posibles sus legítimos anhelos de superación personal.

En efecto, Afinando un Sueño participó en la categoría de Formación Artística Individual, dentro de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, auspiciado en partes iguales por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este proyecto consiste en la prosecución de estudios de violín en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, luego de que la beneficiaria egresó de la Escuela Estatal de Música (Chetumal) y de haber formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, de la Orquesta Nacional Juvenil de México (actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo).

Alejandrina López, nacida en Chetumal en 1991, comenta: “Hace doce años emprendí un gran sueño, ser violinista; desde entonces mi única consigna es aprovechar todas las oportunidades que estén a mi alcance para poder ser lo que hasta ahora he venido idealizando: una gran violinista.”

La violinista agrega que “uno de mis objetivos principales es compartir las experiencias que a lo largo de estos años he tenido, con los niños y jóvenes que, como yo, tienen una gran inquietud artística pero que piensan que es un sueño difícil de alcanzar; por ello me propongo animarlos, hacerles ver que sí se puede, y que hay mucho camino que recorrer dentro de la música”.

Este joven valor de la música ha representado a Quintana Roo en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el teatro Degollado, teatro Metropolitan. Asimismo, ha realizado giras en diversos estados de México y en Madrid, España.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa