Ir al contenido principal

Convocan a la unidad para sacar adelante a Kanasín, Yucatán

“Aunque la situación ha sido un poco difícil, sobre todo en el año que recién concluyó debido a las condiciones en que mantienen el municipio las actuales autoridades, solo unidos podemos salir adelante y buscar mejores condiciones para los trabajadores y para Kanasín”, destacó Leticia Hernández Noh, lideresa del Sindicato de Trabajadores del Municipio al rendir su tercer informe de labores.

Ante cientos de trabajadores y sus familias que se dieron cita en el local social Landy´s, este fin de semana, donde se entregaron pelotas a los niños por el Día de Reyes, Hernández  Noh dijo que a aunque la situación laboral en el Ayuntamiento no es tan buena debido a que el alcalde panista dejó sin empleo a decenas de trabajadores, con el apoyo y solidaridad de otras agrupaciones, como la Federación de Sindicatos del Estado y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, entre otras, que preside Jervis García Vázquez, han tratado de salir adelante.

En ese sentido, dijo que se ha ayudado a los agremiados con despensas y gastos funerales, así como bastidores para el urdido de hamaca.

Por su parte el dirigente de los trabajadores del Gobierno del Estado, García Vázquez, dijo que se requieren tres cosas para enfrentar los tiempos difíciles por venir, que son: fuerza, trabajo, unidad.

Pidió a los trabajadores mantenerse unidos, conservar su fuente de trabajo y tomar las mejores decisiones ante las definiciones electorales que vive el Estado y el país, deseándoles los mejores deseos para este nuevo año y feliz Día de Reyes para los pequeños, lo que generó nutridos aplausos de la concurrencia.
En su momento el diputado Carlos Pavón Flores aseguró que la oposición en Kanasín está haciendo cosas indebidas como la inseguridad que priva en el municipio debido a la represión que ejerce por medio de la policía, a grado tal que los ciudadanos le temen más a los uniformados que a los delincuentes.

Se refirió también al despido de trabajadores que ha hecho el alcalde en el Ayuntamiento, lo que va en detrimento de decenas de familias que han quedado sin el sustento, lo que ha generado mayores dificultades y un problema social.

Pidió a los trabajadores mantener la vocación de servicio para mantener sacar a Kanasín adelante, porque, agregó, vienen tiempos mejores a partir del 2 de julio de este año.

Al evento acudieron diversos líderes sindicales como Antonio Moguel Torregrosa, del sindicato de Japay; Francia Marisol Cervera Solís, del sindicato del Ayuntamiento de Mérida; Miguel Angel González Puga, de Vías Terrestres;  Daniel Suaste  Pérez, así como Carlos Andrade Muñoz, precandidato del PRI al municipio, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana