Ir al contenido principal

Denuncia Luis Canto la simbiosis Ministerio Público-Poder Judicial

La simbiosis entre el Ministerio Público, que depende del Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial, tiene su origen en un Poder Legislativo viciado, denunció la noche del martes en San Sebastián el regidor con licencia Luis Canto García, precandidato panista a diputado por el Distrito II en Yucatán.

Canto García celebró con panistas del barrio de San Sebastián el tradicional corte de Rosca de Reyes. En la reunión, Luis Canto sostuvo que es urgente romper la simbiosis Poder Legislativo-Poder Ejecutivo, pues genera casos tan lamentables como el que vimos hace unos días, cuando una magistrada utilizó a la policía para sus objetivos personales y no para el bien común de la sociedad.

Necesitamos un Poder Legislativo fuerte, con diputados experimentados, que sepan equilibrar a los otros dos poderes, que corten esa relación simbiótica, indicó, ante los aplausos de los panistas.

Al evento asistieron Beatriz Zavala Peniche, precandidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida; Sonia Martínez Molina, precandidata panista a diputada federal por el Distrito III, y varios de los precandidatos a regidores.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto