Ir al contenido principal

Deploran panistas el discurso de despedida de Angélica Araujo

Por conducto de su coordinador, Jaime Casanova Martínez, la bancada de regidores panistas expresa su rechazo al discurso de despedida de Angélica Araujo Lara, en especial que sostenga, luego de la agresión a ciudadanos el 4 de julio pasado, que tiene la conciencia tranquila.

Es lamentable escuchar de la alcaldesa que tales decisiones fueron "correctas" y que las "volvería a tomar una y otra vez, las veces que fueran necesarias", señala Jaime Casanova.

De acuerdo con el líder panista, aunque Angélica Araujo expresó que le gustaría ser recordada como la alcaldesa "que inició la transformación de Mérida", lo cierto es que será recordada como la presidenta municipal a la que no le importó pasar sobre los ciudadanos para imponer un capricho.

Jaime Casanova también puso en duda la creación de 24 mil empleos, que anoche aseguró Angélica Araujo se crearon en su administración. Añadió que muchos de esos empleos fueron creados artificialmente por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, al establecer nuevas estructuras burocráticas, pues en la calle los meridanos no perciben la supuesta creación de nuevas fuentes de empleo.

Además, destaca, aunque la alcaldesa diga que Mérida sea la ciudad de la paz, todos sabemos que fueron empleados municipales los que agredieron a sus verdaderos jefes, es decir a los ciudadanos que pagan impuestos y les pagan sus salarios.

El coordinador panista subraya asimismo que Angélica Araujo habla de una inversión de más de 670 millones de pesos en obra pública, pero olvida que los concejales panistas nunca recibieron información al respecto, y está a la vista que algunas obras no se han terminado, como el mercado de La Pepita.

Sobre la supuesta renovación de 82 mil luminarias, que la alcaldesa presumió anoche, el líder panista acota que no es cierto que "Mérida brille nuevamente como la ciudad más blanca de todo México", pues las lámparas no se han puesto en su totalidad, muchas no funcionan y el manejo de los recursos para tal proyecto está más oscuro que nunca.

--Al contrario de lo que opina Angélica Araujo, para los ciudadanos, Mérida ha quedado a oscuras.
En su informe, la alcaldesa sostuvo que su programa Red Solidaria ha logrado que más de 6 mil familias dejen atrás la marginación, pero incluso suponiendo que esto sea verdad, está muy lejos de su promesa de campaña de erradicar la pobreza, asevera Casanova Martínez.

Peor aún, la alcaldesa nunca mostró informes que demuestren que en realidad llega tal programa a 6,000 familias.
Por cierto, continúa, la alcaldesa no mencionó nada del pasaje a 2.50 pesos, que fue otra de sus promesas de campaña. ¿Dónde está el pasaje de 2.50 pesos que prometió durante su campaña?, pregunta.

Para Angélica Araujo, concluye Jaime Casanova, la Glorieta de la Paz es la "puerta a la Mérida moderna y funcional que todos merecemos", pero esa puerta, dice, fue impuesta golpeando salvajemente, haciendo sangrar a los ciudadanos que no estaban de acuerdo y esta actitud del PRI no tiene nada de modernidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Tulum conmemora el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile Diego Castañón Trejo.