Ir al contenido principal

En 2011 se produjeron más de 4 mil toneladas de papaya maradol

Más de 4 mil 660 toneladas de papaya maradol han sido producidas de junio a diciembre del año pasado, lo que representa una derrama económica superior a los 18 millones pesos en beneficio de más de nueve comunidades de cuatro municipios de la entidad, informó el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Germán Parra López.

—Por el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y el titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría, el año pasado se tuvo en este sistema producto inversión del orden de los 2 millones 727 mil 255 de pesos, en beneficio de 44 productores de los municipios José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar —explicó.

Detalló que actualmente, de las 130 hectáreas establecidas de cultivo de papaya maradol en dichos municipios, 118 están en producción y tienen rendimiento de 140 toneladas por hectárea.

Parra López comentó que con estos rendimientos e inversiones se fortalece y consolida la oportunidad en este agronegocio, además se generar empleos que benefician a las familias de la región.

Finalmente, reconoció que la producción de papaya maradol es comercializada en el mercado local y nacional, además de ser uno de los sistema producto más sólidos en Quintana Roo y ha servido de gran alternativa para diversificar la producción del campo quintanarroense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento