Ir al contenido principal

Impartirá UIMQROO Maestría en Educación Intercultural

Con la finalidad de actualizar a los docentes que imparten clases en instituciones de nivel superior bilingüe en la entidad y tengan su carrera acreditable, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), impartirá a partir el próximo mes de agosto la Maestría en Educación Intercultural, informó el rector de la Uimqroo, Francisco Rosado May.

—Estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de tener mejores docentes capacitados para consolidar la vinculación entre lo académico,  el sectores sociales y productivos de nuestra sociedad, para tener educación con mucha calidad, siendo esta una de la máxima prioridades del jefe del Ejecutivo — citó.

Dijo que existe un gran número de profesionistas que se encuentran en instituciones de nivel superior bilingües que no cuentan con un certificado en maestría intercultural la Uimqroo implementó que carrera, que iniciará a partir del mes de agosto próximo y tendrá una duración de alrededor de dos años, para que los educandos puedan concluir con ella y su titulación.

Rosado May dijo que el lugar sede de la impartición de la maestría será en la Uimqroo y tendrá un cupo para por lo menos 20 personas que deseen cursarla; esto les permitirá actualizarse y contar con titulo que los acredite ante cualquier universidad del país y del Estado.

Explicó que se esta negociando con docente dela Universidad de California y la Iberoamericana para la impartición de esta maestría y misma que será avalada por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Baja afluencia turística y alza en combustibles golpean al transporte público en Tulum, advierte líder de UNTRAC Moises Pool Quijano

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...