Ir al contenido principal

Impartirá UIMQROO Maestría en Educación Intercultural

Con la finalidad de actualizar a los docentes que imparten clases en instituciones de nivel superior bilingüe en la entidad y tengan su carrera acreditable, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), impartirá a partir el próximo mes de agosto la Maestría en Educación Intercultural, informó el rector de la Uimqroo, Francisco Rosado May.

—Estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de tener mejores docentes capacitados para consolidar la vinculación entre lo académico,  el sectores sociales y productivos de nuestra sociedad, para tener educación con mucha calidad, siendo esta una de la máxima prioridades del jefe del Ejecutivo — citó.

Dijo que existe un gran número de profesionistas que se encuentran en instituciones de nivel superior bilingües que no cuentan con un certificado en maestría intercultural la Uimqroo implementó que carrera, que iniciará a partir del mes de agosto próximo y tendrá una duración de alrededor de dos años, para que los educandos puedan concluir con ella y su titulación.

Rosado May dijo que el lugar sede de la impartición de la maestría será en la Uimqroo y tendrá un cupo para por lo menos 20 personas que deseen cursarla; esto les permitirá actualizarse y contar con titulo que los acredite ante cualquier universidad del país y del Estado.

Explicó que se esta negociando con docente dela Universidad de California y la Iberoamericana para la impartición de esta maestría y misma que será avalada por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A