Ir al contenido principal

Premian a ganadores de la 8va. Olimpiada Mexicana de Biología en su fase estatal

“Impulsar el conocimiento de las ciencias, es un proyecto de vasto alcance educativo y social, porque nos pone en contacto con las herramientas necesarias para conocer y transformar la realidad que nos rodea”, señaló el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, al encabezar la premiación de los ganadores de la Octava Olimpiada Mexicana de Biología del nivel medio superior en su fase estatal.

El titular de la SEQ, indicó que además de conocer el nivel de nuestros alumnos, en las olimpiadas de biología y de otras ramas de la ciencia, se ponen a prueba los avances de nuestros métodos pedagógicos, que deben estar siempre a la vanguardia y en permanente actualización para estar a tono con el pulso de los tiempos que vivimos.

—Debemos tener siempre presente que nuestro compromiso como educadores, es buscar una mejor preparación para las nuevas generaciones, tal y como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan de Gobierno 2011-2016 —dijo.

Patrón Azueta mencionó: “Tenemos que estar a la altura de los desafíos de este tiempo tan complejo y apasionante que nos ha tocado vivir, y el conocimiento y la familiarización con los conocimientos científicos les abren nuevas e insospechadas posibilidades a los jóvenes estudiantes”.

Es así como se van formando las futuras generaciones de quintanarroenses, más preparados y mejor formados para enfrentar los desafíos del futuro; deben tener siempre en cuenta que en la vida los más preparados son los que tienen más posibilidades de triunfar, porque el ser competente, es el signo de nuestro tiempo, señaló a los estudiantes premiados.

Por su parte, el delegado de la Olimpiada de Biología del Nivel Medio Superior, Alberto de Jesús Navarrete, agradeció el apoyo para la realización del evento a la Secretaría de Educación y al Instituto Tecnológico de Chetumal, así como a los subsistemas de educación media “por su interés y participación, al involucrar a los alumnos a que formen parte de esta gran oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades”.

Indicó que los seis alumnos premiados el día de hoy, quienes resultaron ganadores de la Octava Olimpiada Mexicana de Biología del nivel medio superior en su fase estatal, representarán a Quintana Roo en el certamen nacional a celebrarse el día 29 de enero en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El secretario de Educación y las autoridades que lo acompañaron en el presidium, entregaron reconocimientos a los profesores que apoyaron a los alumnos ganadores en su proceso de preparación: Mirna Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal y Alejandro Medina, biólogo de la misma institución educativa.

De los seis alumnos ganadores, quienes recibieron un reconocimiento y una computadora portátil, cuatro estudian en el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo: Francisco Chan Caamal, del COBACH de Señor; Jorge Alejandro Vargas Dzul, del plantel uno de Cancún; Antonio Chi Braulio, del COBACH uno de Chetumal y Edith Cocom Noh del plantel Sabán, además María Aldeni López Galarza de la escuela La Salle de Playa del Carmen y Youkaydi Guadalupe Soberanis Avalos, de la escuela del Nuevo Sindicalismo.

Estuvieron en el evento el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Arturo Fernández Martínez; Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario académico y Manuel Estrella Covarrubias, jefe del Departamento de Educación Media, ambos funcionarios de la SEQ, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum conmemora el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile Diego Castañón Trejo.