Ir al contenido principal

Inauguran Pirámide del Pensamiento Positivo en Tulum

Como parte de los actividades desarrolladas para promocionar a la región con motivo del fin de un ciclo en el calendario maya, la noche de ayer lunes 09 de enero se llevó a cabo en Tulum el inicio de la colocación de pensamientos positivos que se meterán en botellas de plástico y formarán una estructura piramidal de 12 metros de alto, misma que será conocida como "Pirámide del Pensamiento Positivo".

Al evento llevado a cabo en la Aldea Zamá, además de alrededor de 250 personas que se dieron cita para presenciar la inauguración de este proyecto, también asistieron personalidades del ámbito político, religioso y social del Estado, entre ellas: la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Rodolfo Rosas Moya, socio accionista de la Aldea Zamá; Víctor Maas Tah, secretario general del Ayuntamiento de Tulum: y el artista plástico Xavier María y Campos, mismo que ideó este proyecto.

La alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, se mostró congratulada, señalando que Tulum está de fiesta con este nuevo proyecto que implica una simbiosis entre las raíces culturales y la ecología.

"Hoy Tulum está de fiesta. Nuestras raíces y nuestra cultura son la base primordial en el desarrollo de nuestro municipio y son nuestra carta de presentación hacia nuestros visitantes, somos un municipio orgulloso de sus raíces mayas, orgulloso del trabajo de nuestros antepasados, pero sobre todo somos un municipio verde que defiende a capa y espada la ecología".

"Familia tulumnense este es nuestro momento, este es el momento de renovar, de crear y de pensar en cada uno de nuestros jóvenes y niños que son el presente y el futuro, enseñemos a ellos con buenos deseos y trabajo, nuestra superación está segura y nuestro crecimiento es una realidad".

Finalmente, acompañada por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, la alcadesa depositó el primer pensamiento positivo en presencia de aproximadamente 250 asistentes.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa