Ir al contenido principal

Promueve DIF el fortalecimiento de las tradiciones mexicanas

Con motivo del tradicional día de los Reyes Magos, el Sistema DIF Estatal regalará vistosos infantiles a todos los niños de cada unos de los municipios del Estado, en el que se contará con estrellas muy conocidas y del gusto de todos  los niños y sus papás, como el caso de “La Chilindrina” para la capital de la entidad, afirmó su presidenta, Sra.  Mariana Zorrilla de Borge.

Los espectáculos se realizarán conforme a la organización con cada municipalidad, teniéndose planeado, para el municipio de Benito Juárez, el Mago Frank y su conejo Blas; para Isla mujeres África (Pepe Delfín); en Cozumel el mago Chen Kay; en Solidaridad los magos Ferche y Angelo; en Tulum el mago de la Meda Barba; en Felipe Carrillo Puerto el circo de Pepe Delfín; en José María Morelos el mago Ari Sandy; y en Bacalar el circo de Pepe Delfín.

Para el caso de la capital del Estado, Chetumal, explicó la presidenta, el espectáculo iniciará  en punto de las 16:00 horas, el día 6 de enero, en el Estadio Nachan Kaan. En donde se espera la asistencia de todas  las niñas y niños de Chetumal acompañados de sus papás, para disfrutar de esta gran celebración.

La Presidenta del DIF Quintana Roo, dijo, que  con esta acción se pretende  promover el fortalecimiento de las tradiciones mexicanas, así como también se crean espacios de sano esparcimiento para los niños, además de fomentar la convivencia entre padres e hijos

Añadió también, que se prevé contar con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien hará el corte de la Rosca de Reyes, que por tradición se lleva a cabo, y el cual comparte con todos los niños, niñas y papas asistentes.

La presidenta honoraria, enfatizó, que los niños representan y son el  tesoro de Quintana Roo y merecen ser celebrados y apapachados con todo el amor y cuidado, y que mejor forma, que regalarles un día de reyes lleno de sorpresas, regalos y sonrisas.

Cabe señalar que las festividades de día de “Reyes”, se llevaran a cabo en cada uno de los municipios del Estado, iniciando este 6 de enero en Othón P. Blanco; el día 7  en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, el día 8  en Isla mujeres y Cozumel, el día 13 en Solidaridad, el 14 en Tulum y Felipe Carrillo Puerto y por último el día 15 en los municipios de José María Morelos y Bacalar.

El Sistema DIF, siempre ocupado por el bienestar de la niñez quintanarroense, en coordinación con el Gobierno del Estado, sigue reforzando sus programas de atención para beneficiar a la niñez y juventud, brindándoles una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud