Ir al contenido principal

Yucatán: reciben ayuda niñas con parálisis cerebral

María y Gloria Mendoza Couoh de 11 y 21 años de edad, ambas con parálisis cerebral tendrán desde ahora comida segura tras recibir el apoyo del programa “Ayudar” que les proporcionará despensa y una beca económica mensual para mejorar sus condiciones de vida.

Después de conocer la difícil situación de sus padres: María Couoh Tun y Raúl Mendoza Caamal, quienes no cuentan con recursos suficientes para atenderlas, personal de “Ayudar” y del DIF de Yucatán visitaron a los solicitantes para brindarles respaldo.

“Mi esposo es ayudante de albañil, gana 400 mensuales y no alcanza el dinero porque tengo un hijo de 13 años y estas niñas que necesitan mucha ayuda, por eso estamos felices de que vengan a darnos este apoyo que nos hace mucha falta”, expresó María Couoh Tun.

Al platicar con el equipo de la dependencia estatal, Raúl Mendoza Caamal detalló que lo que gana no es suficiente para mantener a su familia, pues además de aportar para la comida debe ayudar con los gastos de la casa que no es propia.

“No buscábamos como atender a mis hijas, ambas tienen la misma enfermedad, pero ahora que nos dijeron que nos darán una ayuda económica y la despensa estamos más tranquilos, porque ellas estarán mejor”, señaló.

Al saber que autoridades de Yucatán colaborarán para que las jóvenes tengan un futuro más sólido, los integrantes de la familia agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer buen uso de los apoyos que recibirán periódicamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico