Ir al contenido principal

Reunión de coordinación PGJE-PGR

Con el fin de coordinar acciones en el combate a la delincuencia organizada así como el apoyo institucional, el procurador General de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres se reunió la mañana de ayer con la delegada de la Procuraduría General de la República,  en Quintana Roo, María López Urbina.

Con la presencia de directores y subdirectores de ambas instituciones los titulares de dichas dependencias refrendaron el compromiso de apoyo mutuo sin restricciones y sin cortapisas que empañen la excelente relación que mantienen las procuradurías, estatal y federal en la lucha contra el crimen organizado y delitos que impactan a la sociedad.

Acompañado en el presídium por el subprocurador General, Juan Ignacio Hernández Mora y el director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el Abogado del Estado manifestó   en el auditorio de la Subprocuraduría   que la coordinación que se mantiene en los mandos superiores debe bajar a la parte operativa con la confianza de que se exprese lo que no está funcionando en la procuraduría.

En este sentido dijo que hay disposición y voluntad de trabajo para coordinarse con la PGR con el fin de dar los resultados que espera la ciudadanía.

Mencionó que se trabaja actualmente en esquemas funcionales para cambiar la imagen y percepción que la gente tiene de la procuraduría de Justicia por lo que hay una constante valoración del personal en los distintos niveles.

Nos espera un gran trabajo con la implementación del nuevo sistema Penal en Quintana Roo y la atención al narcomenudeo por lo que es importante establecer vínculos de trabajo, subrayó el Procurador.

Por su parte la Delegada, María López Urbina reiteró su compromiso de continuar trabajando en forma conjunta siempre respetando el ámbito de competencia de ambas procuradurías.

Traigo-dijo- la encomienda de la Procuradora General, Marisela Morales, de llevar una coordinación constante y permanente con las autoridades de Quintana Roo.

Agregó que hay una excelente coordinación con el Procurador García Torres y otros servidores públicos del Norte y Sur del Estado, incluso me pueden despertar a los dos, tres o cinco de la mañana, no hay inconveniente, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal