Ir al contenido principal

Se quejan por mala organización en entrega de juguetes en Tulum

Diversas quejas surgieron en cuanto a la mala organización que las autoridades municipales tuvieron este día 06 de enero, pues con motivo del Día de Reyes habían convocado a la comunidad para que asistieran los niños a recibir juguetes en la planta baja del Palacio Municipal de Tulum, sin embargo, alrededor de 400 menores se quedaron esperando los obsequios pues los encargados de repartirlos se marcharon del lugar sin dar explicación alguna.

"Estamos desde las 7 de la noche aquí en la fila, esperando un juguete. Se meten los que están repartiendo nada más dejan a los niños formados. Muchísimos niños, creo que más de 400, se quedaron sin juguetes", señaló la señora Ana Rosalba Guinto Macedo, quien demostró su enfado porque las autoridades encargadas de repartir los juguetes no dieron explicaciones y se marcharon, dejando a los infantes sin su regalo de Día de Reyes.

"Pedimos que salga la alcaldesa, nadie nos da respuesta. Cerraron la puerta, se subieron a sus carros y se fueron; no les importó que los niños estuvieran gritando que quieren su juguete. Para qué citan a los niños si no saben cuántos va haber; mejor que no citen a todo Tulum si no saben cuántos juguetes van a entregar. Yo la verdad ni probé la rosca. Vine por mis niños que tienen una ilusión por los juguetes. Lo que me interesa es que mis niños se quedaron esperando sus juguetes. Es una mala organización", agregó la madre inconforme.

"En otras ocasiones a todos les tocó y esta vez muchos se quedaron sin su juguete", reclamó un menor que se sentía frustrado porque no recibió su regalo.  "Creo que sin nuestros juguetes vamos a ser infelices", agregó.

"Eran cuatro filas, dos de niña y dos de niño. No tuvimos respuesta de nadie. Nos dejaron parados como tontos. Ni siquiera ofrecieron disculpas. Esta administración no se compara con la anterior, ya que durante la gestión de Marciano Dzul Caamal sí había organización y dejaban contentos a los niños. Los juguetes que dio Marciano no fueron tan buenos, pero sí alcanzaron para todos. Hace un año en la Expo lo hicieron muy bien y todos los niños recibieron juguetes, pero ahorita ni uno les tocó. Ahorita mi hijo está llorando por un juguete y la señora no da la cara", señaló Nohemí, otra madre que demostró su descontento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud