Ir al contenido principal

250 guías de turistas reciben capacitación sobre "La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad"

Alrededor de 250 guías de turistas son capacitados mediante el curso “La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad” lo que permitirá dar a conocer a los visitantes aspectos de la Cultura Maya, informó la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), María Eugenia Suoza Canto.

—El gobernador Roberto Borge Angulo dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 y los ejes Solidario y Competitivo, es el principal impulsor de que los prestadores de servicios turísticos se capaciten permanente, y con ello se da cumplimiento a la instrucción del titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández —puntualizó.

Souza Canto explicó que se diseñó una jornada de capacitación sin precedente, dirigida a los guías de turistas certificados con el fin de mejorar sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad a los turistas que visitan la entidad año con año.

A partir del 23 de enero y hasta el mes de abril se impartirá cursos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez con temas de calidad en el servicio, cultura turística, manejo y conducción de grupos, entre otros.

El 2012 es un año que está enfocado a la cultura maya en virtud de que el 21 de diciembre terminará una era y comenzará otra, según las profecías mayas, lo que ha despertado el interés de millones de personas quienes pretenden visitar las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo.

Dijo que dentro de la jornada de capacitación 2012 organizada por la Sedetur mediante la Subsecretaría de Operación Turística enfocada a los guías de turistas, se encuentra el curso denominado “La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad”, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento de los guías de turistas en este tema, además de manejar la perspectiva de este hecho desde diferentes ángulos.

—Este curso es indispensable para que los guías se preparen y puedan transmitir sus conocimientos a los visitantes que arribarán a partir de la temporada alta de primavera-verano —finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...