Ir al contenido principal

Actores de televisión reconocen la seguridad de Mérida

Ante el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco los actores Vanessa Arias y Gabriel Soto, protagonistas de la alegría del Carnaval, felicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por mantener a Mérida como la ciudad más segura del país y contribuir al bienestar de la gente.

“La seguridad de Mérida se ha mantenido a pesar de lamentables acontecimientos en otras partes de la República Mexicana. Los meridanos son parte de esa tranquilidad y eso atrae al turismo”, externó en conferencia de prensa el que fuera actor de la telenovela “Sortilegio”.

“El año pasado hice una campaña nacional promoviendo al estado y sus playas  así que me siento parte de Yucatán. Estamos en pláticas para hacer otra campaña este año para posicionar a Mérida, la ciudad más segura del país”, externó el galán de la televisión.

El presidente municipal compartió la rueda de prensa en el Hotel Victoria con el también modelo de pasarelas de diseñadores internacionales, Gabriel Soto y la espectacular actriz Vanessa Arias, quienes este domingo de ‘Bachata’ causaron la euforia de sus fans en el derrotero del Carnaval de la “Nueva Era”.

Ante la pregunta del alcalde a los actores de ¿cómo se sienten en Mérida? Gabriel Soto agradeció que les abran las puertas de la ciudad. “Para mí en lo personal es un gusto volver porque hace dos años aquí estuve grabando la telenovela de Sortilegio lo cual me permitió hacer un importante contacto con la gente”, recordó.

Vanessa Arias, quien lució un sensual atuendo verde esmeralda alusivo a la cultura maya, dijo reconocer la paz y tranquilidad de esta ciudad.

“Estoy enamorada de esta tierra que destaca por sus tradiciones, gastronomía y su gente, motivos que me permiten sentirme orgullosa de presidir este día la magna fiesta del Rey Momo”, dijo.

La bella actriz de “Abismo de Pasión” ofreció diversión y mucho baile, lo cual cumplió con creces al igual que Gabriel Soto porque mantuvieron toda la actitud para animar al público yucateco, nacional e internacional, presentes en el derrotero del Carnaval de este domingo.

El alcalde puntualizó que el domingo fue un orgullo contar con la presencia de Vanessa y de Gabriel en el desfile de Bachata, al que acudieron miles de familias meridanas que disfrutaron a plenitud con orden, organización y la seguridad.

 “Estamos en la ciudad más segura del país, la más tranquila, lo cual dicen quienes nos visitan, siendo esto un enorme orgullo porque sentimos que estamos cumpliendo bien con la tarea de mantener a Mérida con el nombramiento internacional de Ciudad de la Paz”, comentó el presidente municipal.

En el encuentro con los representantes de medios de comunicación estuvo presente la secretara Técnica del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Ana Laura Carrillo Esquivel.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue