Ir al contenido principal

Aplicarán más de 16 mil vacunas contra el PVH durante 2012

Con el objetivo de prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) y como parte de las estrategias de la secretaria de salud a nivel nacional, el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, informó que serán vacunadas en la entidad un total de 16 mil 37 niñas, de 11 años de edad y cursen el quinto año de primaria.

—La política para la aplicación se modifica este año, universalizándose y únicamente se está a la espera de la fecha de arranque que será indicada por la Secretaría de Salud a nivel nacional —dijo.

Recordó que durante 2011, en Quintana Roo fueron aplicadas 4 mil dosis que tuvieron como objetivo a niñas de nueve años o que estuvieran cursando el cuarto año de primaria de las zonas rurales, principalmente.

Durante en 2012, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Salud, el número de dosis aumentó 300 por ciento y se dará cobertura a un segmento de la población más amplio y en un mediano plazo  al ciclo de educación primaria.

Alpuche Delgado —dijo—que el virus es de los más comunes e infectan a la población general.  Alrededor de 30 tipos se transmiten sexualmente, su magnitud en la tasa de transmisión es varias veces superior a otros organismos sexualmente transmitidos como el propio VIH.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana